Colombia amplía la emergencia sanitaria por el coronavirus

Body

Omicron, ese es el nuevo nombre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a la nueva variante de Covid-19 que está circulando por el mundo y que es mucho más letal que las variantes Del

BBC

Omicron, ese es el nuevo nombre que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a la nueva variante de Covid-19 que está circulando por el mundo y que es mucho más letal que las variantes Delta y Mu.

Ante esto, y el aumento desproporcionado de casos de coronavirus en el mundo, y la alta posibilidad de un cuarto pico en el país, el Gobierno Nacional a través de la Resolución 1913 de 2021, ha extendido la emergencia sanitaria en el país hasta el 28 de febrero de 2022.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien señaló que la decisión promueve el mantenimiento de las medidas de bioseguridad para evitar en el corto y mediano plazo la propagación de la enfermedad durante el periodo de pandemia.

Coronavirus en Colombia

Las autoridades sanitarias informaron que este viernes se produjeron 2.660 contagios y 53 muertes por covid-19 en Colombia, país en el que la variante delta ya representa casi el 80% de los casos.

Estas nuevas cifras elevan el total a 128.343 víctimas mortales y 5.060.557 casos registrados, de los cuales 14.077 siguen activos y 4.900.602 pacientes figuran como recuperados.

Categoría principal