Pasar al contenido principal

Colectivo feminista se fortalece en la ciudad de Popayán

18 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

Diana Rivera, Inés Córdoba, Dana Campo, Silvana Enríquez, Nicol Pino, Sara Abella, Juliana Urrego, Sofía Trujillo, Gabriela Franco, Lia Ordóñez, integrantes del colectivo ‘Insurrectas’.
FOTO:Diana Rivera, Inés Córdoba, Dana Campo, Silvana Enríquez, Nicol Pino, Sara Abella, Juliana Urrego, Sofía Trujillo, Gabriela Franco, Lia Ordóñez, integrantes del colectivo ‘Insurrectas’.

Por: Grupo Editorial Extra

Bajo la idea de respaldar a las mujeres en la capital caucana, un grupo de féminas se han unido para garantizar la protección de los derechos, esto al evidenciar la falta de acompañamiento de las autoridades locales.

Iniciativa 
El colectivo denominado Insurrectas, cumplen las características clásicas de cualquier colectivo social, pero se centran en el feminismo, es por esto que en diferentes ocasiones se han pronunciado en contra de las acciones machistas y de violencia en contra de la mujer, realizando plantones y realizando denuncias públicas de maltratadores o abusadores, así mismo han acompañado a las cientos de mujeres que han denunciado cualquier tipo de violencia y no han contado con las respuestas necesarias por parte de las autoridades locales, es decir, las Secretarías de la Mujer, tanto departamental como municipal. 

Acompañamiento 
En su momento Danna Campo, miembro del colectivo expresó, “constantemente vemos que algunas mujeres han denunciado el ser víctimas de violencia, acoso, hasta intentos de secuestro y violación, los cuales no han sido tan escuchados por parte de las autoridades competentes, por esto se dan los movimientos feministas, para mostrarles a las mujeres que no están solas, que desde el Colectivo Insurrectas estamos dispuestas siempre a realizar el acompañamiento necesario para no que no sean revictimizadas”. Además agregó que de nada sirve que existan dependencias para la atención a la mujer, si desde ahí no existen garantías para la protección de los derechos, “de nada sirve que una persona denuncie ser víctima de violencia intrafamiliar, sino encuentran en las autoridades un acompañamiento”, aseveró Campo. Es de destacar que este colectivo no solo hace presencia en el Cauca, sino que también cuenta con participación en el Valle y Nariño, donde brindan un constante acompamiento a las mujeres.

Etiquetas: Cauca Popayán colectivo feministas acompañamiento.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.