Pasar al contenido principal

Cogieron a violadores en Caquetá

06 de Diciembre de 2021 / JUDICIAL

Esneyder Camacho, capturado.
FOTO:Esneyder Camacho, capturado.

Por: Grupo Editorial Extra

Esneyder Camacho y Francisco Rivera, dos hombres señalados de cometer actos sexuales contra menores de edad fueron capturados.

En medio de las labores que realiza la Fiscalía General de La Nación en Caquetá con el fin de contrarestar los delitos sexuales con menores de edad, se lograron varias capturas en las que se destacan la de dos depravados que afectaron la integridad de adolescentes en el departamento.

Generaba temor

Después de varios meses de investigación, uniformados de la Policía  lograron materializar dos órdenes de captura, la primera, contra Esneyder Alejandro Camacho sindicado del acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hechos ocurridos el pasado mes de enero del año 2020 en el barrio Villa Mónica de Florencia. Este sujeto habría violado los derechos de una adolescente a quien habría accedido sexualmente y la mantenía amenazada para que no fuera a contar nada de lo que el le había realizado.

Lo acobardó el pecado

De otro lado, se hace logra capturar a José Francisco Rivera por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, se le sindican los hechos acaecidos el pasado mes de septiembre del año 2020 en el barrio Obrero de Florencia donde presuntamente habría realizado actos sexuales a una familiar y una niña de 11 años de edad.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía, entidad que les venía haciendo seguimiento desde hacía varios meses y no había sido posible la captura por falta de pruebas. Mediante las audiencias preliminares, un Juez los catalogó como un peligro para la comunidad y determinó que era necesario enviarlos a un centro penitenciario mientras se analiza el material probatorio que definirá el tiempo de condena que deberían cumplir.

Criterio médico

Al parecer las personas afectadas por estos sujetos, fueron valoradas por personal médico de Medicina Legal quienes determinaron el grado de afectación física Psicológica.

Merecen cárcel

Dialogamos con Daniela Castillón,  una mujer que durante su adolescencia fue abusada sexualmente y su agresor no tuvo ningún proceso judicial. Ella, pide a la justicia que haga caer todo el peso de la ley contra estas personas sindicadas de Cometer actos sexuales contra menores de edad y a la vez, hagan trabajos de acompañamiento principalmente en los sectores vulnerables, ya que son zonas donde mayor número de casos se registran.

 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.