Cinco personas muertas y 26 heridas en accidentes de tránsito en Chocó

Body
Entre las víctimas fatales se encuentra un menor de edad, las otras cuatro personas pertenecen a una misma familia.
Accidente Carreteras del Chocó -Cortesía

En dos accidentes de tránsito murieron cinco personas y otras 26 resultaron heridas en hechos que ocurrieron en vías que del Chocó conduce a los departamentos de Risaralda y Antioquia.

El caso más grave ocurrió en la carretera Medellín-Quibdó, vereda el Seis, sector San Lorenzo, en el tramo El Carmen de Atrato y Bolívar, donde un bus que se movilizaba con 20 personas, todas miembros de una familia, sufrió un accidente, al parecer, por una falla mecánica y se voltea a un abismo.

En el sitio fallecieron cuatro personas y seis más heridas con contusiones leves, pero otras 10 tuvieron que ser remitidas con heridas graves al Hospital San Roque del Carmen de Atrato.

En este momento hemos atendido 10 personas, de las cuales dos las hemos remitido a Ciudad de Bolívar y a la ciudad de Medellín. En este momento contamos con ocho pacientes que se encuentran en el hospital bastante complejos”, informó la coordinadora médica del Hospital San Roque del Carmen de Atrato Dana González.

El bus salió del municipio de Cocorná, en el oriente de Antioquia, y tenía como destino la ciudad de Quibdó.

El otro accidente dejó un niño muerto y 10 heridos en la vía Santa Cecilia, corregimiento de Risaralda y Conondo, departamento de Chocó. Allí, un vehículo se accidentó, al parecer, por fallas mecánicas a la altura del sitio conocido como Santa Teresa.

El niño que perdió la vida en el accidente era habitante de la comunidad Indígena de Península, Resguardo Indígena Tahamí del alto Andágueda, del Municipio de Bagadó. Los heridos fueron trasladados a un Centro asistencial de Santa Cecilia- Risaralda, donde fueron valorados y reciben atención médica.

Categoría principal