Pasar al contenido principal

Cifra considerable de quemados por pólvora en el Tolima

08 de Diciembre de 2021 / JUDICIAL

Los menores de edad son los que más han resultado afectados por su manipulación indebida.
FOTO:Los menores de edad son los que más han resultado afectados por su manipulación indebida.

Por: Grupo Editorial Extra

En la gran mayoría de municipios tolimenses, incluidos El Espinal, se decretó una reglamentación para el uso de la pólvora en la región, misma que debería ser manipulada por expertos en el tema y no por menores de edad, sin embargo, la población ha hecho caso omiso a la nueva normatividad y el porcentaje ha ascendido considerablemente en las últimas semanas, el cual involucra más que todo a menores de edad que han resultado afectados por su manipulación indebida.

Entes gubernamentales

Desde la Secretaría de Salud del Tolima se han registrado diez personas lesionadas por manipular pólvora en la última semana, y en los últimos dos meses un aumento considerable del 60%, mismo que representa a las personas atendidas en hospitales y centros de salud por la misma situación. Ante esto, desde el Gobierno Nacional se le pidió a los alcaldes municipales para realizar las sanciones correspondientes a quienes se encuentren realizando estas prácticas, pero también a aquellas personas que estarían vendiendo pólvora a menores de edad en el territorio.

Los lugareños

Diferentes personas han denunciado que tanto de día como de noche escuchan cómo otros individuos de las localidades se encuentran lanzando pólvora al aire, sin ninguna razón aparente, pues no se han presentado fiestas relevantes o conmemorativas para que este tipo de prácticas se encuentre realizando. Ante esto, desde la Secretaría de Salud del Tolima se propusieron en agudizar las medidas para la comercialización de este elemento, para que así, a finalizar el año, en fechas como navidad o año nuevo, la comunidad no resulte afectada por la irresponsabilidad de algunos lugareños.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial Pólvora heridos menores de edad Cundinamarca Tolima Restricciones Ilegalidad Prohibición

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.