Pasar al contenido principal

Cierre vial en Bogotá por construcción en la Autonorte [VIDEO]

18 de Diciembre de 2021 / BLOG

 Cortesía
FOTO: Cortesía

Por: Grupo Editorial Extra

Durante estos cierres se desarrollarán actividades de excavación, armado de acero y fundida de pilotes y zapatas para el tercer apoyo del ciclopuente en el separador central. 

A partir de este 17 de diciembre, el IDU llevará a cabo un cierre vial en la autopista norte entre las calles 109 y 114. Esto, por las obras que avanzan para la construcción del ciclopuente, que conectará la ciclurruta del Canal Molinos desde Suba con la infraestructura para bicicletas de la localidad de Usaquén.

La obra, que se construye con recursos de Valorización, permitirá la conectividad entre el oriente y el occidente de la ciudad, dando continuidad al desplazamiento de peatones y ciclistas, que hoy se ve interrumpido.

Desde esta fecha habrá un cierre total, durante las 24 horas del día, de la calzada exclusiva oriental de TransMilenio (sentido sur-norte), entre las Calles 109 y 114, hasta el próximo 15 de febrero de 2022.

De igual manera, se adelantarán cierres totales nocturnos (entre 10:00 p.m. y 5:00 p.m.) en la calzada lenta oriental (o calzada paralela oriental) de la autopista norte (sentido sur-norte). Sin embargo, esta afectación vial solo se presentará hasta el 13 de enero de 2022.

Desvíos por cierre vial en Autonorte, entre calles 109 y 114

Quienes transitan diariamente por este punto deberán tener en cuenta los desvíos vehiculares alternos al norte:

• Quienes van por la autopista norte, en sentido sur-norte, pueden tomar la calzada rápida a la altura de la calle 104.

• También pueden tomar la calle 109 al oriente, la carrera 18B al sur, la calle 106B al occidente o de la avenida carrera 19 al norte.

Durante estos cierres se desarrollarán actividades de excavación, armado de acero y fundida de pilotes y zapatas para el tercer apoyo del ciclopuente en el separador central. En el separador oriental, se realizará el izaje de la estructura metálica.

Los cerramientos se instalarán de forma continua para restringir el ingreso de personal no autorizado a las zonas de trabajo. Por lo cual, es importante que la ciudadanía atienda la señalización informativa y reglamentaria ubicada en obra y tenga en cuenta este desvío para calcular sus tiempos de viaje.

Esta infraestructura se desarrolla entre las localidades de Suba y Usaquén, en beneficio de 148.818 habitantes de las UPZ Santa Bárbara y La Alhambra.

Mediante la implementación de este proyecto se busca fortalecer la red de ciclorrutas existentes, generando conectividad entre el sector oriental y el sector occidental de la ciudad, articulando la estructura ecológica principal de los cerros orientales con el humedal Córdoba, a todo lo largo del Canal Molinos.

La inversión total en el ciclopuente, que comprende además la construcción de 3.052 metros cuadrados de espacio público, es de $15.103 millones y, durante todo el desarrollo, se calcula la generación de 205 empleos en promedio mensual.

Con información de Conexión Capital 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.