LIKE PrincipalJueves, May 21, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/05/2020 - 08:41
Fue instaurado para concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural y la inclusión, y combatir la polarización y los estereotipos.
FOTO: Kienyke
21/05/2020 - 08:29
La fecha se rinde homenaje a esta raza y además se celebra el 168 aniversario de la abolición de la esclavitud.

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 21, 2020 - 14:28

Hoy nos enfrentamos a una pandemia sin antecedentes que nos ha llevado a una transformación digital acelerada; al uso exponencial del ciberespacio y a un esquema de vida donde la tecnología se ha convertido en nuestro eje principal para la acción y la interacción con el mundo. Internet como habilitador de esta nueva normalidad ofrece grandes beneficios pero a su vez nos exige estar preparados para su uso ético, responsable y seguro; sin embargo, los esquemas de ciberdefensa de la mayoría de las organizaciones no están ajustados para la dispersión de actividades y procesos convirtiéndolas en objetivo de los actores de amenazas cibernéticas.
 
Según la encuesta de la ACFE, a lo largo de la cuarentena, el 55% de las personas han observado un incremento en las conductas fraudulentas e irregulares en sus negocios, tanto de forma interna, como externa. Lo que hace necesario que las empresas se preparen y fortalezcan sus programas, políticas y controles de anticorrupción, antifraude y ciberseguridad, con el fin de que se hagan efectivas y los trabajadores sean cada vez más conscientes de la situación.  
 
Según Ignacio Cortés, socio líder de EY para Latinoamérica Norte en Forensic & Integrity Services el 49% de los encuestados revelaron que el principal motivo del incremento en estos actos es la presión. “En tiempos de crisis, los delitos y los ciberataques incrementan, pues el ser humano se encuentra en una situación de presión laboral, económica y personal que lo hace cambiar su forma natural de comportarse. Por lo cual es importante que las organizaciones tengan en cuenta que el defraudador puede ser alguien externo o interno a la empresa y que aprovechará cualquier oportunidad, desde su posición de confianza, para saltar los controles y cometer el actos poco éticos e ilícitos”.
 
Bajo este contexto, es fundamental entender que un ciber crimen es un delito cometido a través de un medio de internet utilizando un aparato tecnológico, el cual representa un riesgo para la compañía pues, en estos momentos de COVID-19, es fundamental contar con un control absoluto de los recursos y asegurar que todos los activos de la compañía estén a salvo. Para el año 2018, en Colombia, los hechos que representaban mayores riesgos en los negocios eran, con una probabilidad del 60%, el fraude y la corrupción y con una probabilidad del 20% los ciberataques. Según Cortés, estos datos no han cambiado significativamente para el 2020.
 
 Por esta razón, desde EY se recomienda utilizar herramientas de análisis forense de los datos, con el fin de analizar grandes volúmenes de datos para identificar patrones de alerta relacionados con fraudes y monitorear en tiempo real la información, desde las bases de datos, hasta los correos electrónicos corporativos con las justas medidas de privacidad de cada compañía.

- Software por Activisual -