LIKE PrincipalLunes, Nov 30, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:27
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Certicamara
Viernes, Mayo 22, 2020 - 02:13

Debido a la coyuntura originada por la pandemia del Covid-19, un gran porcentaje de empresas y entidades públicas en el país, optaron por el trabajo desde casa. Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, actualmente hay 122 mil personas habilitadas para realizarlo. Sin embargo, a raíz de la situación que enfrenta hoy el mundo, Colombia se ha visto en la necesidad de flexibilizar este mecanismo para que aún más personas puedan acceder a él. Ahora bien, esta modalidad de trabajo constituye un desafío para algunos cargos y roles, habida cuenta de la necesidad
de firmar permanentemente documentos como contratos, propuestas comerciales, actos administrativos, informes contables, órdenes de compra, así como el envío de reportes ante diferentes órganos de control, entre otros.

La buena noticia es que los documentos mencionados y muchos más, pueden generarse electrónicamente, convertirse en formato PDF y firmarse digitalmente. Pero mucho cuidado, lo anterior no se refiere a una firma escaneada, pues aunque su uso puede ser válido, no es propiamente un mecanismo técnico o tecnológico y sus principales riesgos redundan en la dificultad a la hora de demostrar su confiablidad, así como el bajo nivel de seguridad que puede ofrecer. Caso contrario a la firma digital que es un mecanismo tecnológico basado en criptografía y es equivalente a la firma manuscrita, existe desde hace casi dos décadas en el país y es la alternativa más robusta y segura para proteger la identidad digital y la información que navega en entornos electrónicos. Entonces, ¿quién puede obtenerla? cualquier persona natural o jurídica, a través de las entidades de certificación digital que operan en el país, bajo la acreditación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC.

Según Certicámara S.A., entidad de certificación digital abierta pionera en Colombia y constituida por las cámaras de comercio del país, el momento de incertidumbre que actualmente atraviesan todos los sectores de la economía nacional, se ha transformado enun reto para demostrar que se puede dar continuidad a los negocios y trámites virtuales mediante el uso de la firma digital, pues en modo teletrabajo o en horario flexible, todos los documentos pueden remitirse fácil y ágilmente por medio de correo electrónico, subir a la nube o a través de herramientas colaborativas.

Recuerde que gracias a las firmas digitales y otros mecanismos electrónicos regulados por la normatividad colombiana, hoy en día su cotidianidad no debería verse afectada. No olvide que los mismos cuentan con el respaldo normativo 

2020 - HSB Noticias