LIKE PrincipalViernes, May 22, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
21/05/2020 - 17:58
De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, los positivos reportados por el COVID-19 llegaron a 18.330.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/05/2020 - 14:44
El actor participó en Rocky III y fue el guardaespaldas de estrellas como Muhammad Ali, Michael Jackson o Diana Ross.
21/05/2020 - 08:41
Fue instaurado para concientizar sobre la importancia del diálogo intercultural y la inclusión, y combatir la polarización y los estereotipos.

Recomendado

recomendado

Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.
19/05/2020 - 08:57
Las llamadas “gárgaras” con agua a una alta temperatura y con sal, y uso de algunas hierbas pueden causar graves daños.
18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Certicamara
Viernes, Mayo 22, 2020 - 02:13

Debido a la coyuntura originada por la pandemia del Covid-19, un gran porcentaje de empresas y entidades públicas en el país, optaron por el trabajo desde casa. Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, actualmente hay 122 mil personas habilitadas para realizarlo. Sin embargo, a raíz de la situación que enfrenta hoy el mundo, Colombia se ha visto en la necesidad de flexibilizar este mecanismo para que aún más personas puedan acceder a él. Ahora bien, esta modalidad de trabajo constituye un desafío para algunos cargos y roles, habida cuenta de la necesidad
de firmar permanentemente documentos como contratos, propuestas comerciales, actos administrativos, informes contables, órdenes de compra, así como el envío de reportes ante diferentes órganos de control, entre otros.

La buena noticia es que los documentos mencionados y muchos más, pueden generarse electrónicamente, convertirse en formato PDF y firmarse digitalmente. Pero mucho cuidado, lo anterior no se refiere a una firma escaneada, pues aunque su uso puede ser válido, no es propiamente un mecanismo técnico o tecnológico y sus principales riesgos redundan en la dificultad a la hora de demostrar su confiablidad, así como el bajo nivel de seguridad que puede ofrecer. Caso contrario a la firma digital que es un mecanismo tecnológico basado en criptografía y es equivalente a la firma manuscrita, existe desde hace casi dos décadas en el país y es la alternativa más robusta y segura para proteger la identidad digital y la información que navega en entornos electrónicos. Entonces, ¿quién puede obtenerla? cualquier persona natural o jurídica, a través de las entidades de certificación digital que operan en el país, bajo la acreditación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC.

Según Certicámara S.A., entidad de certificación digital abierta pionera en Colombia y constituida por las cámaras de comercio del país, el momento de incertidumbre que actualmente atraviesan todos los sectores de la economía nacional, se ha transformado enun reto para demostrar que se puede dar continuidad a los negocios y trámites virtuales mediante el uso de la firma digital, pues en modo teletrabajo o en horario flexible, todos los documentos pueden remitirse fácil y ágilmente por medio de correo electrónico, subir a la nube o a través de herramientas colaborativas.

Recuerde que gracias a las firmas digitales y otros mecanismos electrónicos regulados por la normatividad colombiana, hoy en día su cotidianidad no debería verse afectada. No olvide que los mismos cuentan con el respaldo normativo 

- Software por Activisual -