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ESET, compañía líder en la detección de amenazas informáticas, alerta a los usuarios acerca de la existencia de una nueva campaña de ingeniería social en la que los cibercriminales hacen uso de la imagen de Netflix para robar credenciales y datos de tarjetas de crédito de los usuarios, resalta la importancia de analizar los certificados de seguridad en los distintos sitios que se visitan, ya que es una de las herramientas con las que cuentan los usuarios para verificar la autenticidad de los mismos.
Esta campaña de phishing comenzó con un correo en el cual se informaba que, por motivos de falta de información en la cuenta o información incorrecta, la misma sería suspendida si no actuaba dentro de las próximas 72hs. En este caso de ingeniería social, además de hacer uso de la imagen de una marca conocida, los cibercriminales buscan manipular psicológicamente a las potenciales víctimas generando sensación de urgencia.
Al observar el correo, hay varios aspectos que funcionan como señal de alerta. ESET repasa algunos:
La dirección del remitente nos permite corroborar que no se trata de un correo oficial.
Al observar el correo, hay varios aspectos que funcionan como señal de alerta. ESET repasa algunos:
El remitente, a pesar de utilizar el nombre de la compañía, si se analiza detenidamente la dirección se puede corroborar que no se trata de un dominio oficial.
. La dirección del remitente nos permite corroborar que no se trata de un correo oficial.
La URL a la cual se invita a acceder (la misma puede observarse dejando el cursor del mouse sobre el botón o dejando presionado el dedo sobre el hipervínculo en un dispositivo móvil) cumple las mismas características: usar la marca como parte de un dominio que a su vez hace referencia a formularios de registro, aunque tampoco se trata de un sitio oficial.