LIKE PrincipalJueves, Oct 22, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:50
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:37
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 18:32
Foto: Cortesía.

Como parte de una apuesta conjunta que inició en 2017 entre Colciencias, Ascofame y el Instituto Científico de Pfizer (ICPC), seis jóvenes profesionales de la salud en Colombia, representado a diferentes zonas geográficas de todo el país, se encuentran desarrollando proyectos que dinamizarán la investigación científica sobre Medicina en Colombia.

Este programa permitirá ampliar el conocimiento en el país sobre: la severidad clínica como un factor determinante en los casos de dengue en población pediátrica; las condiciones vasculares de pacientes con artritis reumatoide; las diferentes alternativas de acceso a servicios preventivos en cáncer de cuello uterino; las condiciones de vida de los pacientes con EPOC; la respuesta inmunitaria y morbilidad de pacientes embarazadas con enfermedad de Chagas en regiones endémicas y, el comportamiento de infecciones crónicas asociadas a la labor hospitalaria en la capital.

En el marco de una reunión realizada el día de hoy para hacer seguimiento al avance de los proyectos de investigación liderados por estos seis destacados profesionales, ganadores del programa “Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina” para el periodo 2018-2019, las tres entidades aliadas y los jóvenes profesionales reconocieron la importancia de seguir fortaleciendo las capacidades en investigación científica en el país y de promover conocimiento y datos que permitan generar una visión integral de los temas de mayor interés de salud pública, de modo que se contribuyan a transformar positivamente la vida de miles de pacientes.

Carlos Vergara de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, María Alejandra Martínez de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud de Bogotá, Jesús Barrera de la Fundación Salud para el Trópico de Barranquilla, Óscar Patiño de  la Universidad de Cartagena, Diana Riaño de Universidad de Boyacá y Silvia Bueno de la Fundación Cardioinfantil en Bogotá, fueron seleccionados como ganadores de estas becas-pasantía, luego de participar en la convocatoria publicada por Colciencias, a la cual podrán aplicar nuevamente en 2020 todos los jóvenes profesionales en medicina que cumplan con los requisitos y que estén interesados en hacer parte de este grupo de investigadores de Colciencias.

Diego Fernando Hernández Lozada, director de Colciencias, destacó la manera en que a través del Programa “estos jóvenes estén fortaleciendo su vocación en investigación y aportando con su conocimiento al Sistema de Salud colombiano”.

Por su parte, Luis Carlos Ortiz Monsalve, director Ejecutivo suplente de Ascofame, invita a “todos los centros de investigación, facultades y estudiantes de Medicina en Colombia, a que conozcan los requisitos para participar en la siguiente fase del Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina, que sin duda aportará a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Catalina Hoyos, directora Médica de Pfizer Colombia, señala que “con este programa hemos logrado contribuir a fomentar la formación de jóvenes profesionales en medicina y de seguir incentivando el valor del análisis científico, pero sobre todo, permitirá contribuir desde diferentes enfoques a generar innovaciones que cambien la vida de los pacientes, propósito que guía nuestra labor en Pfizer”.

- Software por Activisual -