LIKE PrincipalLunes, Oct 26, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Suministrada.
25/10/2020 - 07:28
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Sábado, Octubre 17, 2020 - 16:36

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado esta semana y promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cobra relevancia la conversación sobre cómo mantener un estilo de vida activo y saludable.

La importancia de adoptar estos dos aspectos en las rutinas diarias de las personas, evitaría que para 2050, según indica la FAO, se aumenten considerablemente la subalimentación y la malnutrición.

Asimismo, combatir el alza en las tasas de obesidad causadas por el sedentarismo y la ingesta de alimentos poco sanos para el organismo. Bajo este contexto, fijar metas, acoger buenos hábitos y prácticas, se convierten en una excelente forma de contribuir a la vida en sociedad y, además, en obtener beneficios para el cuerpo.

No obstante, para muchos puede resultar difícil o no sabrían por dónde empezar, pero con los consejos de expertos en nutrición y médicos del deporte resultaría una tarea más sencilla.

Para Clara Lucía Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, las personas pueden comenzar por prestar más atención a las compras del supermercado. Ahí es donde realmente comienza la alimentación saludable.

“Antes de agregar algo al carrito de mercado, una buena práctica es revisar la etiqueta y comparar cosas como las calorías, la grasa, las proteínas y el contenido de azúcar entre diversas marcas, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones. Los tipos de alimentos más recomendables son aquellos que contengan vitaminas, minerales y fibra. Estos nutrientes están presentes en las frutas y las verduras frescas, que deben almacenarse en la nevera para que se conserven mejor”, afirmó la nutricionista.

Después de contar con alimentos saludables en la despensa, las personas podrán preparar comidas balanceadas, divididas en 5 raciones al día (desayuno, media mañana, almuerzo, onces y cena), y las porciones deben ser iguales, tanto en proteínas (40%), como en carbohidratos (40%) y grasas (20%).

“En la medida en que los ciudadanos coman y se sientan bien, generan un sentimiento de bienestar que se verá reflejado en todas las actividades que realizan normalmente”, agregó Valderrama.

Ahora bien, complementar con rutinas deportivas la buena nutrición, según la Organización Mundial de la Salud, contribuye al correcto funcionamiento del cuerpo. La entidad recomienda realizar 150 minutos por semana de ejercicio a los adultos entre 18 y 64 años. Asimismo, Carlos Alberto Ulloa, Médico del Deporte y también Médico Integrante Del Consejo Mundial Consultor De Herbalife Nutrition, recomienda para las personas que buscan intensificar sus rutinas, hacerlo escuchando al cuerpo y aumentando los retos físicos.

“Los ejercicios deben ser de naturaleza progresiva. Conforme el organismo se adapta a mayores demandas, se debe responder incrementando lentamente las actividades. Entrenar de esta manera ayudará a desarrollar mejores resultados con el tiempo. En ese sentido, una táctica que pueden emplear las personas es pensar como deportistas, pues ellos entrenan por ciclos, que implican mayor intensidad, duración y carga”, comenta Ulloa.

- Software por Activisual -