[-]

LIKE PrincipalLunes, Jul 15, 2019.

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Anadolu
14/07/2019 - 12:44
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, encabezó la celebración.
14/07/2019 - 09:14
Un día como pero de 1960, la doctora que cambió el futuro de los primates llegó por primera vez al Parque Gombe Stream.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 9, 2019 - 14:11

Comienza el año y con él los nuevos propósitos para estos 12 meses. Entre esos objetivos puede que uno de los más comunes y difíciles de cumplir sea el de controlar nuestro peso, por eso la revista US News acaba de dar a conocer su lista anual de las mejores dietas para comenzar el 2019 con un cambio total, allí en sexto lugar se encuentra la Dieta de la Clínica Mayo y Dieta Volumétrica.

La publicación evaluó un total de 41 tipos de dietas, con un panel de expertos que estudiaron cada plan de alimentación teniendo en cuenta su seguridad, su grado de dificultad, su nutrición y su  efectividad a la hora de perder peso. Este es el resultado de la clasificación.

Dieta Mediterránea

En primer lugar, según estos especialistas en salud, se ubica la Dieta Mediterránea, que repite la posición del año pasado. “Con su énfasis en las frutas y verduras, el aceite de oliva, el pescado y otras comidas saludables, la dieta mediterránea es sumamente sensata. Y las evaluaciones de los expertos sobre el tema fueron sorprendentemente positivas, lo que le dio a esta dieta una gran ventaja”, comentan.

4.2 / 5 Puntaje general 3.0 / 5 Pérdida de peso 4.9 / 5 Sana

Dieta DASH

En segundo lugar encontramos la Dieta DASH, especial para quienes sufren presión arterial alta y no como una dieta de uso múltiple. Se recomienda especialmente a aquellas personas que padecen hipertensión, ya que se puede regular la presión sanguínea sin necesidad de medicación. Es una dieta baja en sal y alta en frutas, vegetales, granos integrales, lácteos bajos en grasas y proteínas magras. DASH corresponde a las siglas en inglés de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension).

4.1 / 5 Puntaje general 3.1 / 5 Pérdida de peso 4.8 / 5 Sana

Dieta Flexitariana

La Dieta Flexitariana se mantiene en tercer lugar, y obtuvo buenas puntuaciones en cuanto a seguridad nutricional, la facilidad de poder seguirla y perder peso a largo plazo. Recordemos que se trata de la práctica “flexible” del vegetarianismo: la mayor parte de la alimentación está basada en productos de origen vegetal, pero se puede comer carne u otros alimentos animales esporádicamente o en poca cantidad.

/ 5 Puntaje general 3.4 / 5 Pérdida de peso 4.7 / 5 Sana

Dieta MIND

La Dieta MIND, recoge aspectos de la dieta DASH y de la Mediterránea y se centra en los alimentos que afectan específicamente la salud del cerebro. Entre otras indicaciones, consiste en consumir una fruta al día, una ensalada al día, tres porciones de cereales integrales al día, 30 gramos de nueces o frutos secos, una porción de frutos rojos dos veces a la semana, pollo dos veces a la semana, pescado una vez a la semana.

3.9 / 5 Puntaje general 2.8 / 5 Pérdida de peso 4.6 / 5 Sana

WW Diet o Weight Watchers

En quinto lugar, aparece la WW Diet o Weight Watchers, creada en 1963 con la finalidad de formar grupos de personas que se ayudaran entre sí para poder adelgazar, de ahí que se denominara “dieta de los vigilantes del peso”.

3.9 / 5 Puntaje general 3.7 / 5 Pérdida de peso 4.5 / 5 Sana

Dieta de la Clínica Mayo y Dieta Volumétrica

En sexta posición empatan la Dieta de la Clínica Mayo y la Dieta Volumétrica. A la primera le otorgaron calificaciones altas por su capacidad nutricional, su seguridad y su eficacia para la prevención de la diabetes; y se destaca por alimentos como las frutas, las verduras y los granos enteros. Sobre la Dieta Volumétrica subrayan que ofrece efectos positivos para la salud del corazón y en la prevención de la diabetes; se centra en la pérdida de peso y se basa en la ingesta de alimentos que tienen una reducida densidad calórica pero en gran volumen.

3.8 / 5 Puntaje general 3.2 / 5 Pérdida de peso 4.5 / 5 Sana

/ 5 Puntaje general 3.5 / 5 Pérdida de peso 4.5 / 5 Sana

Dieta TLC

La Dieta TLC (Therapeutic Lifestyle Changes), en octava posición del listado, es un plan de alimentación creado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos especialmente recomendado para promover la salud cardiovascular, ya que contribuye a reducir el nivel de colesterol en sangre sin necesidad de tomar fármacos. También ayuda a contrarrestar el hígado graso.

3.7 / 5 Puntaje general 2.9 / 5 Pérdida de peso 4.6 / 5 Sana

Dieta Ornish y Dieta Nórdica

En octava posición empatan también la Dieta Ornish y la Dieta Nórdica (nueva en este listado). La Dieta Nórdica fue diseñada específicamente para revolucionar la cocina nórdica y mejorar la salud pública. Científicos nutricionales ​​en la Universidad de Copenhague se unieron a René Redzepi del Noma para este proyecto, una dieta que exige un estilo de vida que abarque el regreso a las comidas relajadas con amigos y familiares, centradas en los alimentos de temporada de origen local, combinados con la preocupación por proteger el medio ambiente. Se trata de preceptos como: comer más frutas y verduras todos los días, comer más granos integrales, incluir más alimentos de los mares y lagos elegir carne de alta calidad (cuanta menos mejor), buscar más comida de paisajes salvajes, usar productos orgánicos siempre que sea posible, evitar los aditivos y comer comida casera.

3.6 / 5 Puntaje general 2.8 / 5 Pérdida de peso 4.5 / 5 Sana

De la Dieta Ornish remarcan los especialistas que es nutricionalmente segura y muy saludable para el corazón, sin embargo, se destaca que no es fácil de seguir por su severa restricción de la grasa. Fue creada por Dean Ornish, profesor de medicina de la Universidad de California en San Francisco y fundador del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva en la cercana Sausalito, para ayudar a las personas a “sentirse mejor, vivir más, perder peso y tener salud “. Es baja en grasas, carbohidratos refinados y proteínas animales, pero también hace hincapié en el ejercicio, el control del estrés y las relaciones.

3.6 / 5 Puntaje general 2.8 / 5 Pérdida de peso 4.5 / 5 Sana

- Software por Activisual -