LIKE PrincipalDomingo, Dic 13, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Vea También...

Especiales

13/12/2020 - 11:06
Nació un día como hoy pero de 1989 en Reading, EE.UU., y a su corta edad ha ganado varios premios Grammy.
13/12/2020 - 10:32
Actor, comediante, productor discográfico y cantante de R&B es una de la figuras más influyentes en Hollywood.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
13/12/2020 - 18:59
El partido se jugará a partir de las 8:00 p.m. en el césped del estadio Metropolitano de Barranquilla.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

13/12/2020 - 21:01
Cocinar completamente los alimentos, especialmente los de mayor riesgo de contaminación como carne, pollo y pescados, son tips.
Suministrada.
13/12/2020 - 16:50
A la fecha se han reportado 1.425.774 contagios de Coronavirus, han muerto 39.053 pacientes y han logrado vencer al virus un total de 1.314.836...
Suministrada.
12/12/2020 - 17:16
A la fecha se han reportado 1.417.072 positivos, han muerto 38.866 pacientes y vencieron el virus un total de 1.310.425 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/12/2020 - 14:59
Las imágenes se volvieron virales y el técnico recibió un castigo ejemplar por su comportamiento con el pequeño
Foto: Captura
13/12/2020 - 08:33
La hermosa mujer estaba en una reunión en compañía de su familia y amigos cercanos cuando llegó su novio
Foto: Captura
12/12/2020 - 12:31
Los curiosos hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad del lugar en el cual los maleantes no tardaron ni dos minutos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 13, 2020 - 21:01

En esta temporada de Navidad y Año Nuevo, MinSalud estableció unas recomendaciones básicas de cuidado que promuevan y mantengan la salud de los colombianos, por ello se debe prestar atención a los alimentos y bebidas que se consumen.

Elisa María Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio, explicó que "puede parecer complicado mantener buenos hábitos ante la gran oferta de alimentos y comidas navideñas. Sin embargo, siguiendo unas sencillas recomendaciones, se puede pasar estas fechas sin perder las buenas costumbres".

Para lograrlo es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas, combinando colores y sabores, si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable.

 

Recomendaciones


Pescados y mariscos

Evite comprar los pescados que tengan escarcha o cristales de hielo, ya que puede significar que ha estado almacenado durante mucho tiempo o que se descongeló y volvió a congelar.
Después de adquirir estos productos recuerde depositarlos en el refrigerador o congelador inmediatamente.
En cuanto a los crustáceos menores como camarones y langostinos, no deben presentar manchas negras, olor desagradable o desprendimiento entre cabeza y tronco.
Los calamares deben tener la piel lisa, suave y húmeda, sin manchas sanguinolentas o extrañas.
Los mejillones u otros moluscos bivalvos, deben tener las valvas cerradas y una vez cocidos, abrirse.
Las pencas de bacalao salado tengan un aspecto seco y sin puntos rojos o negros en su superficie, ya que ello indicaría que tienen hongos.
Si adquiere camarón entero (gambas), su cabeza debe estar bien adherida sin rupturas. 
Productos enlatados

Las latas deben estar en buen estado en el momento de su compra; no deben presentar abombamientos, hendiduras, rupturas, suciedad, golpe y/o óxido. Si encuentra alguna de estas características en una lata, infórmele al expendedor.
Cuando no haya consumido el total del producto del enlatado, sáquelos de la lata y guárdelos en refrigeración (0-4°C) en frascos, ya sea de plástico libre de BPA o de vidrio, con tapas.
Agua para consumo humano
Use agua potable para beber, preparar alimentos, lavar frutas y verduras.
Si el agua no es tratada, déjela durante 3 minutos aproximadamente luego de que hierva, y déjela enfriar. Después guárdela en un recipiente limpio y con tapa. No la hierba el agua tratada pues le hará perder la protección del cloro y perderá el proceso de potabilización.
Los tanques o canecas para almacenamiento de agua para consumo humano se deben limpiar y desinfectar periódicamente para garantizar que el agua no se contamine y deben mantenerse cubiertos.
Para fuentes de agua como aljibes pozos y aguas lluvias es necesario que estén libres de residuos o de otros elementos extraños y deben estar cubiertos.
Lavar las manos con agua y jabón para el manejo del agua para consumo y cualquier alimento.
 

Finalmente, Cadena exhortó a las familias al consumo de alimentos frescos y variados, evitar la ingesta excesiva de alcohol y a celebrar en casa con el núcleo familiar.

"Ante esta nueva normalidad, el Gobierno Nacional insta a los padres de familia y cuidadores a la realización de actividades en casa para conmemorar la navidad y el año nuevo, evitar asistir a fiestas, reuniones o eventos donde haya interacción de familias provenientes de diferentes hogares y cuyo aforo sea superior a 50 personas", concluyó. 

2020 - HSB Noticias