LIKE PrincipalViernes, Dic 18, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Vea También...

Especiales

Las Provincias
17/12/2020 - 11:09
A finales de 1989, comenzó la serie animada de una de las familias más famosas de la televisión mundial.
16/12/2020 - 13:22
El pianista y compositor alemán marcó un antes y un después en la historia de la música clásica.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
17/12/2020 - 19:18
El país está cerca de llegar a los 40.000 fallecimientos. Bogotá sigue siendo la zona del país más afectada por la pandemia.
Foto: colombia.com
17/12/2020 - 09:49
Un reciente análisis evidenció que artículos como muñecas, instrumentos musicales y juegos de mesa, aumentaron entre los consumidores.
Suministrada.
16/12/2020 - 18:28
El país se acerca peligrosamente a los 40.000 fallecidos, tras el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud en el inicio de las...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/12/2020 - 13:55
La mujer agredió a una trabajadora y amenazó con lanzarse del segundo piso del establecimiento
Foto: Captura
16/12/2020 - 15:13
La particular "broma" quedó registrada y muy posiblemente acarreará sanciones. Autoridades buscan a los responsables
Suministrada.
16/12/2020 - 14:44
Algunos de los presentes criticaron fuertemente al sujeto, quien no hizo nada para separar a las damas. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 11, 2020 - 09:45

Con frecuencia nos enfrentamos a situaciones de presión que no llevan al límite, incluso llegando a afectar la salud de nuestro organismo. Para ello, nos preguntamos qué posición debemos tomar para resolverlo y si frente a estas circunstancias somos optimistas o pesimistas.

Los estudios revelan que el positivismo es la mejor manera de enfrentar las adversidades e incluso es bueno para la salud cardíaca. El Dr. Stephen Kopecky, cardiólogo especialista de Mayo Clinic, coincide con esta afirmación, y anota que los sentimientos negativos que ocurren a consecuencia de demasiado estrés pueden afectar el funcionamiento del organismo.

“El poder del pensamiento positivo es una de las mejores ayudas, generalmente olvidamos que hay tratamientos que podemos hacer nosotros mismos para ayudarnos”, dice el Dr. Kopecky.

Para lograr incluir una actitud positiva como parte del cuidado de la salud, Kopecky ofrece algunas sugerencias respecto a cómo ser optimista y reducir el riesgo de algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

Lo primero es evitar las situaciones de estés, cuando alguien sufre mucho estrés, disminuye el flujo sanguíneo al corazón. “La adrenalina es la respuesta natural frente al estrés, es conocida como la ‘lucha o huida’, en la que uno ve algo que lo pone en peligro y decide luchar o huir, lo cual implica a enfrentarse a más estrés.”, explica el Dr. Kopecky.

Uno puede cambiar las reacciones de su cuerpo, sin embargo, en el ajetreado mundo de hoy el estrés parece no tener fin y conduce a las personas a un estado constante de negatividad. Las personas al ser más optimista y reducir los focos que lo generan, pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y digestivas.

La solución es muy simple, antes de irse a dormir o al despertarse propóngase pensar en tres cosas que sean gratas para usted y que le brinden felicidad. Por ejemplo, si a su hijo le fue bien en el colegio, si se encontró con un viejo amigo de la niñez, si superó su meta en tiempo al trotar esa mañana, cosas por el estilo.

Otra recomendación es aprender a reconocer tus sentimientos y aceptarlos de la forma que vengan, ser optimista no es estar feliz todo el tiempo, es armonizar los sentimientos positivos y negativos y adaptarse para continuar. Puedes intentar escribir los momentos que más te causen frustración o rabia, encontrar una forma de exteriorizarlos te harán sentir mejor.

2020 - HSB Noticias