LIKE PrincipalMiércoles, Ene 22, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/01/2020 - 12:45
El actor falleció antes del estreno de 'Batman' y por una peligrosa combinación de medicamentos[VIDEO]
fOTO: supermadre
21/01/2020 - 12:34
Este día es la mejor oportunidad para demostrar cariño y que fue creado en el año 1986 por Kevin Zaborney.

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 11, 2020 - 09:45

Con frecuencia nos enfrentamos a situaciones de presión que no llevan al límite, incluso llegando a afectar la salud de nuestro organismo. Para ello, nos preguntamos qué posición debemos tomar para resolverlo y si frente a estas circunstancias somos optimistas o pesimistas.

Los estudios revelan que el positivismo es la mejor manera de enfrentar las adversidades e incluso es bueno para la salud cardíaca. El Dr. Stephen Kopecky, cardiólogo especialista de Mayo Clinic, coincide con esta afirmación, y anota que los sentimientos negativos que ocurren a consecuencia de demasiado estrés pueden afectar el funcionamiento del organismo.

“El poder del pensamiento positivo es una de las mejores ayudas, generalmente olvidamos que hay tratamientos que podemos hacer nosotros mismos para ayudarnos”, dice el Dr. Kopecky.

Para lograr incluir una actitud positiva como parte del cuidado de la salud, Kopecky ofrece algunas sugerencias respecto a cómo ser optimista y reducir el riesgo de algunas enfermedades relacionadas con el corazón.

Lo primero es evitar las situaciones de estés, cuando alguien sufre mucho estrés, disminuye el flujo sanguíneo al corazón. “La adrenalina es la respuesta natural frente al estrés, es conocida como la ‘lucha o huida’, en la que uno ve algo que lo pone en peligro y decide luchar o huir, lo cual implica a enfrentarse a más estrés.”, explica el Dr. Kopecky.

Uno puede cambiar las reacciones de su cuerpo, sin embargo, en el ajetreado mundo de hoy el estrés parece no tener fin y conduce a las personas a un estado constante de negatividad. Las personas al ser más optimista y reducir los focos que lo generan, pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón y digestivas.

La solución es muy simple, antes de irse a dormir o al despertarse propóngase pensar en tres cosas que sean gratas para usted y que le brinden felicidad. Por ejemplo, si a su hijo le fue bien en el colegio, si se encontró con un viejo amigo de la niñez, si superó su meta en tiempo al trotar esa mañana, cosas por el estilo.

Otra recomendación es aprender a reconocer tus sentimientos y aceptarlos de la forma que vengan, ser optimista no es estar feliz todo el tiempo, es armonizar los sentimientos positivos y negativos y adaptarse para continuar. Puedes intentar escribir los momentos que más te causen frustración o rabia, encontrar una forma de exteriorizarlos te harán sentir mejor.

- Software por Activisual -