LIKE PrincipalSábado, Nov 21, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/11/2020 - 10:13
Esta conmemora se realiza en el marco del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.
20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.

Recomendado

recomendado

Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:27
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 16:58

El informe, escrito por los investigadores de seguridad de SophosLabs, entre otros expertos de la firma, proporciona una perspectiva integral sobre las amenazas y tendencias desde su inicio hasta el impacto que generan.
 
El reporte señala principalmente tres tendencias clave en cuestión de ciberseguridad para el próximo año:
 
1. Se incrementará la brecha entre los operadores de ransomware
 
Las familias de ransomware más sofisticadas continuarán perfeccionando y cambiando sus técnicas, tácticas y procedimientos (TTP) para volverse más evasivas y de sofisticación similar a la de un estado-nación, dirigidas a organizaciones más grandes con demandas de rescate multimillonarias. En 2020, estas familias incluyen a Ryuk y RagnarLocker. En el otro extremo del espectro, el de nivel más bajo, Sophos anticipa un aumento en el número de atacantes principiantes, que buscarán ransomware más simple, como Dharma, que les permite apuntar a presas más pequeñas pero en grandes volúmenes.
 
Otra tendencia será la "extorsión secundaria", en la que, junto al cifrado de datos, los atacantes roban y amenazan con publicar información sensible o confidencial si no se cumplen sus demandas. Este año, Sophos informó sobre Maze, RagnarLocker, Netwalker, REvil y otras familias de ransomware que están utilizando esta táctica.

2. Amenazas como el malware básico requerirán de una atención más seria
 
Estas amenazas pueden parecer de bajo nivel, pero los Access Brokers o agentes de acceso inicial a los sistemas están diseñados para asegurar un punto de apoyo en un objetivo, recopilar datos esenciales y compartirlos con una red de comando y control que proporcionará más instrucciones para continuar con un ataque de mayor sofisticación. Si los operadores humanos están detrás de este tipo de amenazas, revisarán cada máquina comprometida en busca de su geolocalización y otros signos de alto valor, y luego venderán el acceso a esos equipos al mejor postor, como una operación de ransomware importante. Por ejemplo, durante 2020, Ryuk utilizó Buer Loader, un programa para la descarga de archivos que propaga su ransomware.

3. Herramientas legítimas, servicios y destinos de red comunes, el modo de evadir a los servicios de ciberseguridad
 
Sophos detectó que los ciberdelincuentes continuarán aprovechándose del abuso de herramientas legítimas, lo que les permite permanecer fuera del radar mientras se mueven por la red hasta que están listos para lanzar la parte principal del ataque, como el ransomware. Para los atacantes existe el beneficio de que el uso de herramientas comunes y legítimas dificulta la atribución del ciberataque. Este año, Sophos informó sobre la amplia gama de herramientas de ataque estándar que ahora son ampliamente utilizadas.

La sorprendente reaparición de un error antiguo, VelvetSweatshop: se trata de una función de contraseñas predeterminada para versiones anteriores de Microsoft Excel, que se utiliza para ocultar contenido malicioso en documentos y evadir la detección avanzada de amenazas.
La necesidad de aplicar algunos enfoques de la epidemiología: esto con el fin de cuantificar las ciberamenazas invisibles, no detectadas y desconocidas, todo para cerrar las brechas en la detección, evaluar de mejor manera el riesgo y definir prioridades.

- Software por Activisual -