LIKE PrincipalMiércoles, Feb 19, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]
19/02/2020 - 09:41
El escritor italiano del “El Nombre de la Rosa” y “El péndulo de Foucault” murió a causa de un cáncer a los 84 años.

Recomendado

recomendado

19/02/2020 - 19:27
Para este jueves y viernes están convocadas manifestaciones por parte de Fecode ante denuncias de amenazas contra docentes.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

18/02/2020 - 19:30
Este niño argentino se sintió defraudado por la 'visita' del 'Ratón Pérez', al recibir menos dinero del que esperaba.
Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: internet
Sábado, Septiembre 14, 2019 - 16:56

Las redes de telecomunicaciones deben cumplir con unos estándares de calidad para que los usuarios puedan disfrutar de una buena experiencia mientras se conectan desde sus dispositivos móviles y poder trabajar o entretenerse viendo vídeos. La competencia para los operadores consiste en lograr superar estos parámetros.

Tutela, compañía internacional que realiza mediciones de calidad de red, desarrolló el Reporte de Experiencia Móvil Colombia 2019, para determinar la calidad de las redes móviles en el país. Su diagnóstico más reciente está basado en más de 36,1 millones de mediciones de calidad y más de 4,69 millones de mediciones de velocidad en todas las redes 3G y 4G. Las pruebas fueron realizadas en todo el territorio colombiano entre marzo y mayo de 2019.

Tigo obtuvo resultados positivos en estas mediciones. La Compañía resultó siendo líder en cuanto a velocidad de descarga en la red de 4G, así mismo en las mediciones de latencia. Cada uno de estos atributos resulta fundamental para que los usuarios móviles tengan una experiencia satisfactoria en su navegación diaria.

Tigo lidera calidad "excelente" 

Con un excelente puntaje de calidad constante de 48.0%, Tigo se desempeñó mejor en todo el país para casos de uso como transmisión de video HD o hacer videollamadas grupales confiables. Claro ocupó el segundo lugar, basado en datos de crowdsourcing recopilados entre marzo y mayo, con un excelente puntaje de calidad consistente de 43.0% e igual a Tigo para calidad consistente "básica", adecuada para realizar tareas como navegar por páginas web, mensajes de internet y redes sociales.

 

Para darse una idea, valga utilizar un ejemplo cotidiano: cuando un usuario consulta una página de noticias, el tiempo que tarda en abrir y tener disponibles los contenidos resulta ser la velocidad de descarga. Entre menos tiempo tarde es desplegarse la página, más satisfactoria es la experiencia para el usuario.

Uno de los datos más destacados del reporte tiene que ver con la consistencia de la red para transmitir video streaming en HD.  El informe señala que “la red móvil de Tigo mostró que es la mejor en el indicador ‘Calidad Constante Excelente’ de Tutela, que representa los requisitos para transmitir videos en HD y videollamadas grupales en HD, con un puntaje del 48% en nivel Excelente”.  

Avantel por delante para velocidades medias

Tanto en 4G como en 3G, Avantel tuvo el mejor rendimiento para las velocidades de carga y descarga promedio más rápidas, con un promedio de 9.07 Mbps y 4.55 Mbps respectivamente. Todos los operadores promediaron aproximadamente a 0.5 Mbps entre sí, con Tigo en segundo lugar, Claro tercero y Movistar cuarto en todo el país. Solo en 4G, Tigo promedió las velocidades más rápidas de 11.98 Mbps en todo el país y alcanzó 16.51 Mbps en Valle del Cauca.

 

 

Claro funcionó mejor para la estabilidad de la red

Con los resultados promedio más bajos de pérdida de paquetes y fluctuación, Claro demostró la mejor estabilidad general de la red en 4G. Tigo también tuvo un buen desempeño, con una pérdida de paquetes igualmente baja, pero sufrió un retardo relativamente alto en comparación con Claro. Avantel mostró un retardo mejorado en el Valle del Cauca, aunque su pérdida promedio de paquetes se mantuvo en torno al 3% a nivel regional y nacional.

 

 

El indicador que midió Tutela es fundamental, ya que los usuarios cada vez demandan más contenidos por video.

Comparación de Tigo

El equipo de Tigo hizo una comparación: si se contrasta el tráfico de video entre la primera semana de diciembre 2018 y la primera de marzo, se evidencia que hubo un incremento del 10,4% en las redes de Tigo. 

Así mismo, en enero Tigo desarrolló un análisis sobre su red, en el que identificó que el 55% del tráfico de datos móviles se utilizaba para consumir contenidos en video. “Los usuarios demandan que sus videos corran bien en cualquier lugar y en cualquier momento del día. El reto para los operadores es construir redes que soporten estas demandas y trabajar día a día para majorar la capacidad y los tiempos de respuesta”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

En cuanto a la velocidad de descarga, Tigo lideró la medición con 10.51 Mbps en la red 4G. El consultor internacional realizó las pruebas de velocidad de acuerdo con la proporción de usuarios que tienen los tres principales operadores en Colombia.

En cuanto a la latencia, Tigo vuelve a liderar en la red 4G con amplia ventaja respecto a sus competidores. De acuerdo con datos de Tutela, la métrica de latencia de Tigo es de 49.0 milisegundos. Esto significa que, los usuarios de Tigo pueden visualizar los contenidos mucho más rápido.

 

Un ejemplo para graficar la importancia de la latencia son los taxistas: si un usuario solicita un servicio de transporte mediante una aplicación, el conductor que utilice la red de Tigo podrá responder a la demanda en menos tiempo. Ocurre algo similar con los videojuegos: entre mejor latencia tenga la red, menor tiempor de respuesta tiene el jugador en el celular.

- Software por Activisual -