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27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
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07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
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16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

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29/06/2020 - 15:48
Héctor Juan Pérez Martínez falleció un día como hoy de 1993 y tras sufrir un infarto fulminante de corazón.
29/06/2020 - 11:42
Un día como hoy, 29 de junio pero de 1900, nació el aviador y escritor de una de las obras infantiles más influyentes.

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29/06/2020 - 13:51
El Gobierno, además, recomienda establecer horarios por cédula y género y permitir la operación las 24 horas para evitar aglomeraciones
29/06/2020 - 11:24
Más de $700.000 millones serán entregados. Participantes deben esperar notificación vía mensaje de texto o correo electrónico.
26/06/2020 - 12:47
Los beneficiarios recibirán en total $ 160.000 que deberán ser cobrados con fecha límite del 10 de julio.

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18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

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29/06/2020 - 15:46
Los insectos sobrevolaron el establecimiento antes de introducirse en el local.
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.
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29/06/2020 - 15:15
Árboles arrancados de raíz y rutas obstruidas fueron algunos hechos durante el fenómeno.

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16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
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05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

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Archivo referencial
Lunes, Junio 29, 2020 - 15:58

Durante este confinamiento muchas de las actividades diarias han tomado una pausa, especialmente para el caso del adulto mayor, quien es el que corre  mayor riesgo frente a la enfermedad COVID-19, por esto, es importante implementar nuevos hábitos saludables que permitan llevar no solo un estilo de vida ideal sino que enriquezcan la cotidianidad durante la cuarentena.

Consciente de esta situación, la Asociación Colombiana de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, ACOMM realizará un evento académico virtual, Curso Latinoamericano de salud osteomuscular en la persona adulta mayor el día 30, 31 de julio y 1 de agosto, con el fin de ampliar la información en temas de salud ósea y muscular, entre ellos la importancia de una vida saludable en una edad avanzada.

ACOMM entiende que es fundamental que el adulto mayor acate todas las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias, pero que puede enriquecer sus rutinas con un plan de alimentación variado, equilibrado, que incluya el consumo de frutas verduras, lácteos, pescados, cereales lo que permite el incremento de vitaminas y minerales en el cuerpo.

Es necesario recalcar que se deben mantener las cinco comidas al día y evitar alimentos procesados como embutidos, altos en grasas y azúcar. Particularmente frente a la salud ósea la asociación recuerda la importancia de la ingesta de proteínas de ser posible en cada una de las comidas para prevenir la pérdida de masa muscular, sumada a la práctica de actividad física, y una actitud positiva y tranquila.

El doctor Miguel Ángel González, presidente de ACOMM explica que la práctica de algún deporte o rutina diaria de ejercicios incidirá de forma positiva en la salud ósea. Hay actividades que aportan como: caminar y una serie de ejercicios de acuerdo a recomendaciones médicas.

1.  Realizar ejercicios aeróbicos tiene muchos beneficios para la salud en general, sin embargo a las personas con osteoporosis se le recomienda realizar ejercicios de bajo impacto como lo son caminar o bailar.  

2.  Ejercicio de resistencia: Es importante que la masa muscular aumente alrededor de los huesos para mejorar el soporte. “el ejercicio adecuado es la utilización de  bandas elásticas y en general ejercicios de resistencia de acuerdo a las recomendaciones médicas”, Explica el doctor Miguel Ángel González, presidente de ACOMM.

3.  Ejercicios de equilibrio: Se recomienda los siguientes ejercicios:

·       Dibujar una línea en el piso y caminar sobre ella.

·       Caminar hacia atrás o a los lados dando como mínimo 10 pasos.

·       Pararse en un solo pie y tratar de mantener la estabilidad durante 15 segundos.

4.  Ejercicios de estiramiento: los beneficios que trae estas actividades es ayudar a potenciar la flexibilidad y sobre todo a mejorar la postura y evitar las caídas. Los ejercicios que se aconseja realizar a nivel general son:

·       Hacer estiramientos que no sean de movimientos bruscos.

·       Al estirar el musculo se debe tratar de conservar la postura durante unos segundos.

·       Mantenga una respiración adecuada para que no se fatigue y saber que esto ayudara al musculo.

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