LIKE PrincipalLunes, Oct 19, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.
18/10/2020 - 10:58
El objetivo es ayudar a crear conciencia para prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Jueves, Septiembre 24, 2020 - 17:54

Incertidumbre. Ese es el concepto que mejor define lo que ha provocado la pandemia en las personas y gobiernos. Y no sólo por la salud y el miedo al contagio, sino también por la inestabilidad laboral en la mayoría de sectores productivos de la región.

Pero, ¿está todo perdido? Si bien la mayoría de las industrias se han visto duramente afectadas, la de la digitalización y RPA (automatización robótica de procesos) es la excepción, desbordando optimismo. Es que saber construir robots para la automatización toma especial relevancia como un plus a futuro, pensando en el gran número de empresas que han acelerado su digitalización para hacer frente al contexto actual.

De eso sabe la compañía chilena Rocketbot, plataforma RPA (automatización robótica de procesos) presente en 15 países de Latinoamérica y también en Europa, con más de 130 clientes, entre los que se cuentan 26 aseguradoras y 25 compañías financieras.

Rafael Fuentes, su cofundador, describe que “saber de automatización es una de las herramientas esenciales que se necesitarán en los trabajos del futuro, y no solo desde el punto de vista profesional a nivel técnico, sino también para usuarios de áreas de negocio que deberán buscar la manera de optimizar los procesos para ser más productivos”.

¿Cómo? “A un nivel avanzado de automatización debemos integrar inteligencia artificial o elementos técnicos en los procesos pero en un nivel más básico un trabajador de la banca podría automatizar sus informes, así como un periodista podría programar un bot sencillo que monitorice ciertos temas y fuentes para facilitarle la vida”, detalla Fuentes.

Un estudio de Accenture evidenció que al llegar la pandemia, sólo un 10% de las empresas en el mundo contaba con sistemas de alto nivel de resiliencia. Es decir: flexibilidad en la organización y adopción de tecnologías y automatización.

Por contraparte, un sondeo de ServiceNow reveló que en las compañías donde se han implementado niveles de automatización, los empleados afirman sentirse más satisfechos con sus trabajos (62%), creen que estos procesos inteligentes mejoran la satisfacción de los clientes (71%), aumentan la productividad (72%) e incrementan el tiempo que los trabajadores pueden dedicar a tareas creativas y de mayor valor añadido (62%).

Educación de la RPA

Para la plataforma chilena Rocketbot, la enseñanza en RPA pasó a ser un desafío propio. Es por eso que se creó este año la Rocketbot Academy, instancia- disponible para los interesados de todo LATAM- desde donde ya han salido los primeros 150 trabajadores certificados en conocimientos y buenas prácticas para trabajar en automatización robótica.

La directora de la Academy, Marcela Vergara, explica que “hace tiempo veníamos haciendo capacitaciones, pero desde abril estamos generando certificados. El RPA llegó para quedarse y en ese contexto es importante certificar la calidad en los procesos de automatización. Por eso son muchas las empresas, y no necesariamente las que trabajan con nosotros, quienes están pidiendo a sus trabajadores que tengan conocimientos en RPA”, agrega.

Según detalla Vergara, son tres los niveles que enseña Rocketbot. “El primer nivel es introductorio. Te permite programar robots para procesos simples, como buscar información en páginas web, mail y Excel. Los niveles 2 y 3 son más especializados, y entregan herramientas para aprender a crear módulos, trabajar con bases de datos, Python e integrar sistemas”.

Incluso, de los cursos impartidos por la plataforma participó Constanza González, una niña de 15 años, quien consiguió su certificación en el nivel 1 de RPA en Rocketbot.

“Siempre he estado ligada a la informática. Al descubrir Rocketbot, vi la oportunidad de certificarme por primera vez en la RPA. Me gustó mucho, así que mi idea es seguir avanzando en esto. Me encantó programar bots y saber de automatización robótica, porque ahora me abrirá millones de puertas”, dice Constanza.

- Software por Activisual -