LIKE PrincipalMiércoles, Oct 28, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Noticiero 90 Minutos
28/10/2020 - 11:53
Venciendo al panameño Peppermint' Frazer, el histórico boxeador se quedó con el cinturón de peso Wélter Junior.
28/10/2020 - 10:39
El cofundador de Microsoft cumple años el 28 de octubre a punto de lanzar un libro y sus actividades filantrópicas

Recomendado

recomendado

Foto: @ProsperidadCol
28/10/2020 - 07:06
El dominio miitli.com no tiene ninguna vinculación con Prosperidad Social e incluso el navegador advierte que se está accediendo a un espacio NO...
Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
27/10/2020 - 07:50
En el polémico hecho, la mujer llegó con sus amigas a reclamarle al sujeto, quien huyó en una camioneta con su otra pareja.
Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Suministrada.
25/10/2020 - 07:28
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: internet
Viernes, Noviembre 8, 2019 - 13:49

¿Cómo la tecnología es un aliado para la empresa?

La tecnología ha entrado a jugar un papel cada vez más importante en los procesos de selección. Las empresas han comenzado a utilizar nuevas herramientas que les permiten ser cada vez más eficientes. De acuerdo con datos de la de Guía Salarial de Hays para Colombia 2019, 83% de los empleadores reconoce la importancia de integrar la inteligencia artificial y la automatización en las prácticas de reclutamiento. Y el 70% de las empresas consultadas comentan que la transformación digital ha tenido un impacto significativo en sus negocios.

Los avances en Inteligencia Artificial (IA), automatización de procesos y “Machine Learning” están cambiando los modelos de la contratación y la incorporación laboral. Este tipo de herramientas permiten rastrear el mercado laboral y procesar a los candidatos en función de sus habilidades, personalidad y antecedentes, para proporcionar a las empresas una lista corta de candidatos que coincidan con sus necesidades de talento.

No obstante, en Colombia el 90% de las empresas que realizan procesos de reclutamiento no han optimizado su forma de atraer y contratar mediante las nuevas tecnologías. El 10% restante utilizan:  Ferias Laborales Virtuales (44%), Plataformas digitales automatizadas (38%), y Software especializado en reclutamiento (36%) y han empezado a experimentar los beneficios de las nuevas tecnologías.

En Hays, utilizamos la Inteligencia Artificial, en pro de optimizar los tiempos y acelerar los procesos de selección, permitiendo nuestros consultores se concentren en evaluar individualmente a los candidatos destacados y de esta forma junto a su conocimiento especializado del mercado   presente los mejores perfiles  sin tener que filtrar dentro de cientos o miles de candidatos que aplican y quienes probablemente no se ajustarán.

Desde Hays recomendamos a las empresas hacer una evaluación de los procesos actuales, revisar cuáles son las tendencias entre las compañías de su competencia y consultar con el equipo propio o consultor en selección sobre las plataformas. Puntualmente, los beneficios que puede aportar el uso de inteligencia artificial, por ejemplo, son:

 

  1. La inteligencia artificial ayudará a generar un mejor encuadre: rastreando el mercado, procesando perfiles por habilidades, personalidad y antecedentes, y brindando a las empresas los que coincidan con sus necesidades.
  1. La inteligencia artificial preverá el flujo de talento: será posible gracias al análisis y detección de tendencias futuras del flujo de talento (evaluando cuándo será necesario personal por incremento en la demanda) o al analizar patrones para identificar las épocas con más probabilidad de que los empleados se vayan.
  1. La inteligencia artificial puede ayudar a consolidar el talento en el largo plazo: los reclutadores podrán retener y consolidar al talento en su organización al proporcionar mensajes y contenido personalizado, mostrando mayor compromiso con los candidatos de manera consistente.

 

Es importante tener en que, aunque estas tecnologías están transformando el proceso de contratación, las personas –y no las máquinas– continuarán desempeñando el papel dominante en la contratación. Los procesos de selección son un complemento. Por un lado, la Inteligencia Artificial permite acelerar la elección del candidato más apto, así como agilizar su evaluación y contratación. Permitiendo a los reclutadores centrarse en el aspecto más humano del proceso y ofrecer un servicio más personalizado a los clientes y candidatos.

¿Qué tendencias tecnológicas impactan el mundo laboral?

Dentro de las tendencias tecnológicas más relevantes que hemos identificado en el mundo laboral en el 2019 están:

  1. Mensajería instantánea, comunicación y colaboración: Las tendencias de comunicación se están enfocando cada vez más en las plataformas de Messenger, WhatsApp, Viber o SMS, dejando atrás el email y las llamadas telefónicas. No obstante, la gran mayoría de profesionales basan su comunicación empresarial en correos electrónicos.

La realidad es que la mayoría de nosotros quiere y espera obtener la alternativa de interactuar a través de plataformas de mensajes—lo que significa que la comunicación a través de herramientas viejas, tales como el teléfono, han pasado de moda. Los empleados no son diferentes—estamos viendo la aparición del chat como una herramienta de autoservicio en temas de recursos humanos y en el manejo de aplicaciones de gran volumen, dado a que a los candidatos cada vez les gusta hablar menos, haciendo únicamente el esfuerzo necesario para establecer un nivel de confianza y una interacción personal que les pueda añadir valor.
 

  1. Automatización: Es inevitable que muchas tareas repetitivas sean reemplazadas por la automatización. Sin embargo, en lugar de temer al cambio, los líderes empresariales y de RR. HH. deben comunicar adecuadamente las ventajas y beneficios que le traerá a la empresa y empezar a adaptar, discutir y prepararse para los cambios.


No hay duda de que, con la automatización, habrá un cambio en las habilidades demandadas; pero si a las personas se les ofrece el tiempo, el conocimiento, la oportunidad y los canales para trazar su propio camino, es más probable que permanezcan dentro de la empresa.

 

  1. Datos y análisis: Las métricas son más importantes que nunca, a medida que las organizaciones comparten, analizan y comprenden el impacto que sus estrategias tienen en sus empleados, los datos y los análisis están ganando cada día más relevancia.

    Si la retención y atracción de los mejores talentos se vuelve cada vez más importante para la capacidad de entregar resultados, saber cuán efectiva ha sido cada medida les permitirá ajustar su enfoque y mejorar su proceso de reclutamiento.

 

  1. Cultura: La tecnología solo es útil si la gente quiere usarla, lo cual significa que cualquier implementación debe tener sentido absoluto para los usuarios. Para asegurarse de que eso suceda, la mayoría de las organizaciones necesitan un cambio en la cultura que sea una iniciativa que venga desde arriba y que permita un ambiente de apertura, colaboración y flexibilidad para de esta manera incorporar la transparencia y la voz del cliente dentro del diseño. Los líderes de recursos humanos tienen la tarea de adoptar la cultura dentro de la empresa de tal forma que se pueda maximizar el impacto positivo que tenga la introducción de cualquier tipo de nueva tecnología.

 

- Software por Activisual -