LIKE PrincipalDomingo, Jul 12, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Marca
12/07/2020 - 11:58
Siendo suplente del Real Madrid y olvidado por Zidane, el colombiano festeja como uno de los mejores jugadores 'cafeteros' en el mundo.
12/07/2020 - 10:35
Fue escritor y político fue uno de los poetas más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de literatura de 1971.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Portal Indie
Sábado, Mayo 23, 2020 - 17:09

Antes las implicaciones que ha tenido la rápida expansión del COVID-19 y las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, se han transformado notablemente los patrones de consumo de los colombianos y, por ende, la manera cómo las marcas abordan a sus audiencias.

De acuerdo con Global Web Index, 4 de cada 10 personas leen noticias con más frecuencia y el consumo de social media se ha incrementado aún más en esta cuarentena. El tráfico de los sitios web de noticias, ha aumentado en un 150%, según señalan reportes de Kantar Ibope, dejando de un lado los medios informativos y de entretenimiento tradicionales.

En cuanto a redes sociales, Wavemaker, firma de planificación estratégica de medios, encontró que redes sociales como Tiktok ha tenido un crecimiento por encima de la tendencia normal, ya que desde que se tomaron las primeras medidas de aislamiento, crecieron un 12% las descargas.

Esta red social, originaria de China, permite a las personas crear y postear videos cortos, en los que pueden hacer doblajes o crear contenido acompañado de bandas sonoras. Las herramientas que ofrece la plataforma, los recursos que pueden utilizar los usuarios y los contenidos viralizados han generado una popularización exponencial.

Es por esto que, desde su lanzamiento global en 2017, Tiktok logró más de 500 millones de usuarios activos mensuales globales. Para entender mejor lo diciente de esta cifra, Instagram tardó 8 años en lograr esa cantidad de descargas, mientras que Tiktok lo hizo en 3 años.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que, a causa del período de confinamiento, el consumidor está migrando cada vez más a experiencias virtuales y a consumir contenidos que le aporten a su entretención, las marcas han tenido que replantear la manera cómo abordan a sus audiencias y reinventar su comunicación para acercarse más a las personas.

En ese orden de ideas, la capacidad de adaptación y anticipación es clave para las organizaciones. Marcas como Bon Bon Bum, compañía de productos comestibles en Colombia, desde hace unas semanas crearon su propia cuenta de Tiktok y diseñaron un reto, con una producción musical propia y en el que el producto es el principal protagonista.

“Esto nació como una iniciativa para acercarnos más a los consumidores y, sobre todo, hacerlo de una manera divertida. Con el apoyo de nuestros aliados The Juju y Commic Agency, creamos un challenge con el Bon Bon Bum y en pocos días comenzó a tomar una relevancia que superó las expectativas, con 6 millones de reproducciones e incluso con replicas en otras redes sociales como Instagram y Facebook”, señaló Andrés Sánchez, Gerente del Negocio de Confitería de Colombina.

- Software por Activisual -