LIKE PrincipalViernes, Dic 13, 2019.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:53
Murió el 14 de mayo de 1998 a los 82 años, a consecuencia de un ataque al corazón.
12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 3, 2019 - 11:30

NH Hotel Group continúa posicionándose como un referente en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el país. Actualmente, su constante compromiso con el planeta y las comunidades, se evidencia en la entrega de sus servicios e iniciativas responsables con el medio ambiente.

Para la cadena hotelera es meritoria la obtención del distintivo Green Key, el cual representa el compromiso de la industria con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Green Key representa la gestión por la mitigación derivada de las actividades y operación en la hotelería. Adicionalmente, es un estándar líder de excelencia en el campo del turismo sostenible, que guía a los establecimientos turísticos a hacer su parte en el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

“Es para nosotros un orgullo recibir este reconocimiento porque ratificamos la responsabilidad y esfuerzo que tiene NH Hotel Group para desarrollar un negocio amigable, sostenible y solidario con el medio ambiente”, aseguró Óscar Restrepo, Director General Regional Colombia Ecuador de NH Hotel Group.

Para obtener la certificación, cada uno de los hoteles debe demostrar que cumple con los siguientes criterios:

1.         Participación del personal.

2.         Gestión ambiental.

3.         Información al huésped.

4.         Agua.

5.         Energía.

6.         Limpieza y lavado.

7.         Alimentos y Bebidas.

8.         Residuos.

9.         Administración.

10.      Ambiente interior.

11.      Áreas Verdes

12.      Actividades Verdes

13.      Responsabilidad social y corporativa.

Al día de hoy, un total de 46 hoteles de la compañía, ubicados en Bélgica, Francia, México, Sudáfrica y Países Bajo, cuentan con esa certificación. Mientras tanto, los demás hoteles del Grupo en el país, adelantan todos los requerimientos para la aprobación del reconocimiento.

El Programa de RSC de NH Hotel Group

En su compromiso con el plantea, NH Hotel Group, a través de su iniciativa Room 4 Planet, trabaja para minimizar su impacto en el cambio climático, aumentar le eficiencia de los recursos y desarrollar productos más sostenibles. Todo ello, reduciendo la huella de ambiental de la compañía, con un consumo responsable de los recursos naturales.

NH Hotel Group cuenta con la certificación global en gestión ambiental ISO 14.001 y en eficiencia energética ISO 50.001 para los servicios de alojamiento, restauración, reuniones y eventos.

A su vez, los hoteles de Colombia, cumplen con la implementación de la norma NTS-002, relacionada con la declaración de la primera parte de sostenibilidad y que los acredita frente al Registro Nacional de Turismo (RNT). El Hotel NH Collection Medellin Royal cuenta con esta certificación y la NTC-5133: Norma Técnica colombiana que se que se enmarca en la implementación del esquema del sello ambiental colombiano, cuya reglamentación se uso se estableció mediante la Resolución 1555 de 2005, de los Ministerios de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de Comercio, Industria y Turismo.

Por su parte, el NH Collection Royal Terra 100 Bogotá conserva la certificación Leed (por sus siglas en inglés, Leadership in Energy & Environmental Design); es el sistema de certificación más utilizado en el mundo para el diseño, construcción, mantenimiento y operación de construcciones sostenibles. Al utilizar menos energía, los espacios certificados LEED ahorran dinero a las familias y empresarios, reducen las emisiones de carbono y contribuyen con ambientes saludables para el uso de residentes, trabajadores y la comunidad en general.

Actualmente, cuentan con el distintivo Green Leaders de TripAdvisor: NH Royal Boheme Bogotá y NH Collection Royal Terra 100 Bogotá, como reconocimiento a sus prácticas sostemnibles.

Sobre Green Key…

Oficialmente apunta a:

 • Incrementar el uso de métodos de operación y tecnología ambientalmente amigables y sostenibles en los establecimientos y, por lo tanto, reducir el uso general de los recursos.

• Sensibilizar y crear cambios de comportamiento en los huéspedes, el personal y los proveedores de establecimientos turísticos individuales.

• Incrementar el uso de métodos sostenibles y amigables con el ambiente y crear conciencia para crear cambios de comportamiento en la industria de la hospitalidad y el turismo en general.

 

Con información de Prensa

- Software por Activisual -