LIKE PrincipalDomingo, Abr 25, 2021.

                             

Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Telam.com.ar
24/04/2021 - 17:16
Se prevé que las dos próximas semanas serán muy duras en cuanto a los casos a reportar y víctimas del virus.
Facebook Secretaría de Salud de Antioquia
24/04/2021 - 09:46
El Plan Nacional de Vacunación lleva una cifra muy buena y a este paso será posible obtener la inmunidad de rebaño a finales de 2021.
Elperiodico.com
23/04/2021 - 17:13
El número de casos actual es equivalente a 105.254 y aún no se termina de transitar este tercer pico de COVID-19.

Minuto a Minuto

EN VIVO

The Independent
25/04/2021 - 07:40
Se disputa la final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga Inglesa, entre Manchester City y Tottenham en Wembley.
22/04/2021 - 16:37
El presentador recordó la gran amistad que los une y a pesar del fallecimiento de la modelo en 2010.

Vea También...

Especiales

25/04/2021 - 11:20
La fecha tiene como objetivo de fomentar los derechos de los niños y reducir las altas cifras del flagelo.
23/04/2021 - 09:47
Este 23 de abril se recuerda a dos grandes de la literatura universal Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
24/04/2021 - 15:19
Una estudiante grabó el video de su profesor, quien en plena clase virtual, tenía intimidad con la esposa y no se dio cuenta de la cámara.
20/04/2021 - 11:22
Paraguay pone en marcha proyecto con el que busca reducir el caso de feminicidios y que en 2020 sumaron un total de 36.
18/04/2021 - 08:58
Los hechos se presentaron en medio de un torrencial aguacero, además de que se conoció que impactó en inmediaciones de un colegio.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/04/2021 - 17:06
El video fue tomado en julio de 2019 y en él se ve como "pirámides voladoras", Corbell
02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 25, 2021 - 11:20
 

Hoy, 25 de abril, el mundo conmemora el Día Mundial  de Lucha contra el Maltrato Infantil y Adolescente, que en medio de la difícil situación que vive el mundo por la pandemia del COVID-19 se ha hecho más evidente este maltrato al igual que la violencia contra la mujer.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció este día como un fecha para hacer énfasis en la necesidad de accionar ante cualquier situación de maltrato intrafamiliar que vulnere los derechos del niño.

De acuerdo a datos de la ONU, una de las mayores tasas de maltrato infantil en el mundo se encuentra en países de nuestra región, América Latina. El promotor del día es UNICEF, que realiza jornadas para impulsar las políticas públicas que luchen contra el mal.

En Colombia y en el mundo se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil para visibilizar la magnitud de la problemática que hoy afecta a muchas de las infancias. Al mismo, tiempo es la oportunidad para recordar los derechos que fueron establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

El maltrato infantil es un tema mundial que acarrea graves consecuencias para quienes lo sufren y la OMS lo define como “todos aquellos abusos y desatenciones de las que son objeto los menores de 18 años” e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico que atentan contra la integridad de este grupo.

Cifras de ONU:

La Organización Mundial de la Salud estima que una cuarta parte de los adultos manifiestan haber sufrido maltratos de niños: desatención de las necesidades primarias y emocionales, negligencia, abuso sexual y explotación comercial o cualquier acción que afecte la integridad del niño.

De acuerdo al informe de la OMS, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia.

Asimismo, calcula que cada año mueren por homicidio 41 000 menores de 15 años y en su mayoría son mujeres; por eso, en el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil es necesario hablar sobre el tema y promover una crianza sin violencia.

El maltrato infantil trae consecuencias a largo plazo como el desarrollo de patologías cerebrales, alteración del sistema inmune, adicciones, trastornos alimentarios, embarazos no deseados, problemas conductuales, físicos y mentales, entre otros.

Para luchar contra el maltrato infantil resulta fundamental el compromiso de toda la sociedad y de los gobiernos. Tomar medidas políticas, crear programas sociales de contención y prevención de cualquier daño que viole la integridad de los niños, niñas y adolescentes.


Formas de maltrato:

1. Psicológico: cuando los hechos de los adultos generan en los niños sentimientos de humillación o descalificación.

2. Físico: acciones que provocan daños físicos en el cuerpo de los niños, sean visibles o no, como golpes, quemaduras, fracturas, etc.

3. Abuso sexual: cuando un adulto ejerce abusivamente su poder hacia un niño o niña implicando su propia satisfacción sexual.

4. Por negligencia: es la desatención de los niños, la no protección ante riesgos y la ignorancia de sus necesidades básicas.

Consecuencias:

1. actos de violencia (como víctimas o perpetradores)
2. depresión
3. consumo de tabaco
4. obesidad
5. comportamientos sexuales de alto riesgo.
6. embarazos no deseados.
7. consumo indebido de alcohol y drogas.
 

 

Cifras Colombia: 
La Policía Nacional reveló, este 18 de enero, un preocupante informe sobre violencia sexual contra menores de edad durante 2020 y lo corrido de 2021.

De acuerdo con el documento, el año pasado se denunciaron 19.180 casos de agresiones y violencias sexuales contra niños y adolescentes en el país, y en lo que va recorrido del año, los casos ya van en 235

El 2020 fue un año atípico debido a la pandemia de coronavirus, y se registró una disminución de este flagelo, pues en 2019 fueron 101.000 casos y en 2020 disminuyeron a 56.000 casos

Las ciudades afectadas fueron Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga e Ibagué. 

Dónde denunciar maltrato en Colombia 

La Línea 141 es una línea gratuita nacional que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pone a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre muchas otras situaciones que amenacen o afecten la vida e integridad de un niño, niña o adolescente. 

En la operación de la línea 141, el ICBF cuenta con el apoyo permanente de agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia, preparados para actuar oportunamente en casos de emergencia. Igualmente, esta línea de atención está vinculada a la Red Mundial de Líneas de Asistencia para Niños, a través de la Fundación Child Helpline International, organización que apoya a más de 142 países en el fortalecimiento de este tipo de canales de comunicación para la protección de la niñez.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/aA-Sjaf8njQ" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias