LIKE PrincipalDomingo, Oct 18, 2020.

                                 

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/10/2020 - 12:14
El actor fue taxista, chófer, instructor de karate y hasta encargado de vigilar la entrada del bar de Chuck Norrisy.
18/10/2020 - 10:58
El objetivo es ayudar a crear conciencia para prestar atención a la salud de la mujer y prevenir las enfermedades.

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 21, 2020 - 10:52

Hoy, 21 de septiembre, es el Día Mundial del Alzheimer. Este tipo de demencia es un problema de salud pública de primera magnitud en todo el mundo. El primero de éste Día Mundial se celebró en 1994 y desde 2012 la organización Alzheimer’s Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que cada tres segundos se diagnostica un nuevo caso en el mundo. El Alzheimer es el tipo de demencia más común y afecta más del 60% de los casos identificados.

Las cifras de afectados no paran de crecer. Más de 50 millones de personas sufren actualmente algún tipo de demencia. En diez años, las proyecciones sitúan esta cifra en 82 millones. 

Los expertos estiman que se alcanzarán los 152 millones afectados en 2050. La mayoría de los diagnósticos se producirán en países con ingresos bajos y medios.

El envejecimiento de la población, fruto de la combinación de la caída de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida, es un factor relevante en el crecimiento de los casos de demencia. 

¿Qué es el Alzheimer?:

La EA se produce la muerte o neurodegeneración de las neuronas y otras células nerviosas por el depósito anómalo de unas proteínas. Es un enfermedad incurable y degenerativa.

Según la especialista, Silvia Gil, en una entrevista con Infosalud explicó que "Esto hace que el cerebro cambie su anatomía y su función y que, como consecuencia, se aprecie un cambio en la persona, tanto en sus habilidades intelectuales como en su personalidad".

Las primeras manifestaciones de la EA son los problemas de memoria. Sin embargo, al tratarse de una enfermedad neurodegenerativa, los cambios cerebrales patológicos avanzan progresivamente y, con el tiempo, se afectan otras regiones cerebrales.

"Es entonces cuando la persona tiene también dificultad para hablar, comprender lo que le dicen, planificar sus pensamientos, o percibir correctamente los objetos", agrega la neuróloga.

La demencia, independientemente de su causa, se caracteriza por la pérdida de la capacidad de una persona para llevar a cabo las actividades de su día a día, desde las actividades más complejas (como gestionar los asuntos económicos, planificar y elaborar una receta, conducir, utilizar el ordenador, por ejemplo) hasta las más básicas (como ducharse, vestirse adecuadamente, comer de forma correcta, entre otras).

"La persona con demencia necesita, por tanto, la ayuda de otra persona para poder realizar todas estas actividades cotidianas y vivir de manera segura y acorde a su dignidad propia", explica la neuróloga Gil.

Ejercicios mentales: 

La tecnología se ha convertido en una gran herramienta para ayudar a ejercitar la memoria y de este forma prevenir la pérdida de la memorias. El portal trecebits elaboró una lista de cinco aplicaciones que en tiempos de pandemia podrían ayudar a las personas. 

- Skillz: está compuesta por numerosos juegos de lógica para ayudarte a ejercitar la memoria, entrenar tus sentidos y reflejos, aumentar la precisión y velocidad en tus actividades y mejorar la coordinación con actividades de colores.

El juego se desarrolla por niveles y a cada paso acertado vas acumulando estrellas. Está disponible para usuarios iOS y Android, y se puede jugar en familia porque esta adaptado a personas de todas las edades.

- El Maestro Lógico 1: este juego de lógica exprime al máximo tu capacidad de resolver difíciles acertijos.

Resuelve las interrogantes más inusuales usando tus conocimientos y habilidades mediante preguntas muy complejas que involucran el uso de la memoria, la atención y pensar más allá de lo habitual. Mejora tus habilidades cognitivas y consigue que tu mente sea más flexible. Está disponible para usuarios iOS y Android.

- Entrenador de cerebro: a través de un conjunto de actividades, pruebas y retos, esta aplicación te ayudará a ejercitar la memoria. Dispone de áreas de concentración, enfoque, velocidad y precisión.

Con solo 20 juegos puedes mejorar tu agilidad mental y trabajar las diferentes partes del cerebro. Disponible solo en Android.

-Lumosity: este es un programa de entrenamiento cerebral completamente gratuito que está disponible para usuarios de iOS y de Android. Ayuda, de manera divertida, a crear nuevos hábitos para mejorar habilidades cognitivas y la manera de pensar. Pon a prueba tu pensamiento crítico, la memoria y trata de resolver todos los problemas que se plantean.

-NeuroNation: esta aplicación ayuda al usuario a entrenar su cerebro diariamente. Es especial para personas con mala memoria, problemas de concentración o una lenta manera de pensar al tratar de resolver sus problemas.

Con solo 15 minutos al día sirve para ir ejercitando la memoria y mejorar el cerebro. Está disponible en iOS y Android.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/PoLtwjEZD9M" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B0DzTPHIrY8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

 


 

- Software por Activisual -