Ciclistas triunfaron en Occitania

Body
Tras finalizar una de las competencias del ciclismo mas importantes del mundo, dos pedalistas boyacenses lograron una destacada participación, pues regresan ganadores de un título.
Archivo Ilustración

Nairo Quintana acabó en sexta posición en la clasificación general y sigue en buen estado de forma antes del comienzo del Tour de Francia, vuelta por etapas reina del ciclismo. Una caída en la segunda etapa de la Vuelta, marcada por el calor, evitó que tuviese opciones de luchar por la general en el último tramo de la competición, ya que Nairo se fue al suelo en el tramo final de la etapa, cuando restaban 9 kilómetros para la meta y perdió cuatro minutos que acabaron por poner fin a sus opciones de ser campeón.

Aun así, tras ganar el Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos, Quintana suma de nuevo un buen resultado en lo que va de 2022. Pero este no es el único colombiano que acaba la competición con buenos resultados, ya que Winner Anacona se impuso en la clasificación de montaña y evitó otro triunfo de Woods en este aspecto.

Categoría principal