Pasar al contenido principal

Ciclismo boyacense en competencia internacional

26 de Septiembre de 2021 / DEPORTES

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Juan Manuel Cuadrado, César Ignacio Bonilla, Iván Felipe Muñoz, Bryan Camilo Quintero, Hugo Alejandro Álvarez y Rubén Darío Reyes, Omar Soler y José Ignacio Caballero.

Son seis los jóvenes promesas del ciclismo que representan a Colombia en la Vuelta a la Juventud de Venezuela.

Nueva representación para el departamento, esta vez va por cuenta de seis jóvenes ciclistas boyacenses, los cuales integran el BRC Tecniseg de Colombia - Ramiriquí, un equipo de Boyacá que está participando hasta el día de hoy, domingo 26 de Septiembre,  en la Vuelta a la Juventud de Venezuela; una nómina con gran proyección, para que los pedalistas reiteren porque este es uno de los deportes insignia de ‘La Tierrita’.

El equipo

Entre los representantes que están participando en la Vuelta, se encuentran Juan Manuel Cuadrado, César Ignacio Bonilla, Iván Felipe Muñoz, Bryan Camilo Quintero, Hugo Alejandro Álvarez y Rubén Darío Reyes, jóvenes que se prepararon para poder obtener un triunfo en esta importante competencia en el país hermano.

Acompañamiento

Pero la nómina como tal la completan su guía y entrenador, el profesor Omar Soler, quien estará apoyado por el masajista José Ignacio Caballero para fortalecer, apoyar y ayudar a que los ciclistas del departamento puedan hacer una gran representación en las justas.

La participación

Es la edición número 48 de la Vuelta a la Juventud de Venezuela, la cual contó con la participación de más de 100 ciclistas, encargados de representar a 20 equipos del país y tres internacionales, entre los cuales, está el quipo boyacense.

Las carreras

La competencia se correrá sobre un trazado cerca a los 400 kilómetros distribuidos en cuatro etapas, de las cuales la primera vuelta fue con una contra reloj individual, la cual constaba de 7.5 kilómetros con salida y llegada en el Velódromo de San Cristóbal en la localidad de Pueblo Nuevo.

Para la segunda jornada la salida estaba programada en la localidad de San Félix, municipio Ayacucho y llegada en Coloncito, capital del municipio Panamericano, con un tramo plano total de 110 kilómetros; en cuanto a la tercera carrera, se corrió en La Fría, capital del municipio García de Hevia, teniendo como llegada a Boca de Monte, está montaña contaba con un tramo de 79 kilómetros; ya para la última competencia de las justas se disputó con el tradicional circuito de 16 vueltas en las calles y avenidas de San Juan de Colón para buscar el nuevo campeón joven que se lleve el triunfo de la Vuelta a la Juventud de Venezuela.

Orgullo

Esta participación de los jóvenes boyacenses en esta competencia internacional, está reafirmando el talento, ganas y fuerza que tienen las nuevas promesas del deporte en el departamento, ya que en Boyacá se desborda el talento en el deporte de las dos ruedas.

Etiquetas: Boyacá Ramiriquí Ciclismo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.