Pasar al contenido principal

Check-Mig: Viajeros que entren y salgan de Colombia deberán registrarse en aplicación de migración

28 de Noviembre de 2021 / NACIONAL

Portafolio
FOTO:Portafolio

Por: Grupo Editorial Extra

Migración Colombia informó que el aplicativo Check-Mig, utilizado para el cargue de información de los viajeros que ingresan y salen del país, está nuevamente habilitado a partir de las 7:00 a.m. de este domingo 28 de noviembre con el fin de facilitar el pre-registro.

Asimismo, la entidad aseguró que luego de un día de pruebas y tras "verificar que el aplicativo se encontraba estable y funcionando con normalidad, se ha tomado la decisión de requerir nuevamente, a partir de las 7:00 a.m. de este domingo 28 de noviembre, la presentación del Pre-registro Check-Mig para aquellos viajeros que pretendan ingresar o salir del territorio nacional".

Además, Migración expresó que, en caso de algún inconveniente con la aplicación, se notificará de inmediato a las aerolíneas y a los viajeros que estén pendientes de registrar sus datos como requisito para volar.

"El balance del día de hoy, a pesar de este inconveniente, fue bastante positivo, ya que el esquema de contingencia puesto en marcha por la autoridad migratoria colombiana, permitió la atención de más de 17.000 viajeros a nivel nacional", agregó la entidad de control migratorio.

Con informaciónde RCN Radio. 

Etiquetas: viajeros Migración Colombia Colombia Check-Mig

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.