Pasar al contenido principal

"Cerraría mi ciclo político, porque no me puedo volver un eterno candidato": Gustavo Petro

19 de Septiembre de 2021 / POLÍTICA

Semana
FOTO:Semana

Por: Grupo Editorial Extra

El senador Gustavo Petro Gustavo Petro, indicó que sino llega a la Casa de Nariño, se alejaría de la política, y todo su proyecto sería un fracaso.

El senador Gustavo Petro Gustavo Petro, indicó que sino llega a la Presidencia se alejaría de la política, y todo su proyecto sería un fracaso.

Gustavo Petro, senador y precandidato presidencial en una entrevista con el diario El País de España, habló de que pasaría si no gana las elecciones el próximo año, lo que espera lograr con sus propuestas y las cosas que está haciendo para llegar a los lugares más vulnerables de Colombia.

Asimismo, le preguntaron por el precandidato y exministro de salud Alejandro Gaviria si este afectaría sus aspiraciones de llegar a la Casa de Nariño a lo que respondió: “Por ahora nada. Las encuestas muestran que no tiene fuerza social, pese a la enorme exposición mediática que le brindaron los grandes dueños de las corporaciones para tratar de presentarlo como mi contrincante”.

Además, agregó que “hoy en día, mis rivales siguen siendo Sergio Fajardo Álvaro Uribe”.

Por otra parte, habló del feminismo y sobre la formula presidencial en 2018, Ángela María Robledo, que se desvinculó de él y le solicitó una reflexión sobre las políticas feministas.

El feminismo se ha quedado con la vieja izquierda tradicional en la esfera intelectual de la gran ciudad, sin vinculación con la población. [Durante mi alcaldía] empecé a entender que había como un divorcio entre la agenda feminista y la agenda de la mujer de la ciudad. Ahí hay una gran falla que el movimiento tiene que resolver, porque hay que construir una agenda de las mujeres de Colombia. Si yo tuviese la oportunidad de ser presidente y de hacer una reforma agraria, no le entregaría la titulación al hombre campesino, sino a la mujer”, expresó el senador Petro.

También habló de la posibilidad de enjuiciar al presidente Iván Duque, lo cual indicó que “indudablemente” por el asesinato sistemático de jóvenes.

Finalmente le preguntaron qué haría si no gana las elecciones en 2022, a lo que contestó que “Ya se cerraría mi ciclo político, porque no me puedo volver un eterno candidato. Significaría que un proyecto ha fracasado. Que la salida pactada sobre reformas fundamentales para convivir en paz ha fracasado”.

Del mismo modo, indicó: “¿Qué podría venir? No sé. No sé qué le pasará a una sociedad colombiana metida en el abismo y sin una salida democrática. El uribismo intentará perpetuar su esquema, pero eso arrastraría a la violencia. Puede haber una sustitución de nuestro proyecto por otro proyecto democrático, pero eso ya sería otra generación, no la nuestra. Yo daría por terminado mi ciclo político”.

Con información de El País.

Etiquetas: extra Política Gustavo Petro Elecciones Iván Duque Alejandro Gaviria Sergio Fajardo Uribe campañas electorales

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.