Pasar al contenido principal

Cerca de 4 mil duitamenses se vacunarán contra el virus

14 de Octubre de 2021 / POLÍTICA

Archivo Particular
FOTO:Archivo Particular

Por: Grupo Editorial Extra

Juan Fuentes, secretario de Salud.

Bajo el liderazgo de la administración municipal de Duitama y la Organización Mundial de la Salud, OMS, junto al Ministerio de Salud, en los próximos días se dará inicio al Estudio Solidaridad de Vacunas, ESV Covid-19, en la que se espera que cerca de 4 mil duitamenses se vacunen contra el virus.

Elegido

Para el estudio clínico que se viene haciendo en todo el mundo, Duitama y la capital boyacense son los únicos municipios de Boyacá en donde se va a adelantar el Estudio Solidario de Vacunas, el cual estará dirigido a 4 mil duitamenses, quienes tendrán un seguimiento por cerca de un año.

Detalles

El biológico está dirigido a personas de 16 o más años de edad, que viven en zonas con tasas elevadas de Covid-19 y aún no se han vacunado. Una vez den su consentimiento podrán participar en el ensayo clínico, en el que se le administrará una de las vacunas objetos de estudio o una sustancia. Se hará un seguimiento de todos los grupos durante un año, al fin de medir los resultados.

Importante

La participación de cada uno de los que se vinculen al estudio clínico influirá para el hallazgo de vacunas más seguras y eficaces para proteger el mundo contra este potente virus como lo es el Covid-19.  Es de tener en cuenta que la participación de dicho estudio es enteramente voluntaria.

Etiquetas: Boyacá Duitama Salud

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.