Pasar al contenido principal

Cayó presunto violador en Acevedo

26 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Luis Ebert Cruz Trujillo, detenido.
FOTO:Luis Ebert Cruz Trujillo, detenido.

Por: Grupo Editorial Extra

Por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual Abusivo con Incapaz de Resistir, deberá responder el señor Juan Pablo Montes Vanegas de 20 años.

Redacción EXTRA

Consternada continúa la comunidad del municipio de Acevedo, luego de conocerse el grave delito que al parecer cometía el señor Juan Pablo Montes Vanegas, el cual era buscado por las autoridades competentes desde el mes de agosto del presente año.

Se escondía de la justicia

Según lo conocido por fuentes extraoficiales, el sujeto habría cometido este acto obsceno hace menos de dos meses, siendo requerido por la fiscalía quinta seccional de Florencia-Caquetá, cabe resaltar que el individuo trataba de huir de la ley, escondiéndose en el departamento del Huila, siendo él oriundo de Cartagena del Chaira. 

Realizaba tocamientos

Según lo conocido por este medio de comunicación, presuntamente en medio de engaños el sujeto tocaba a la víctima en sus partes íntimas, en repetidas ocasiones, hasta que fue descubierto.

Investigación

Las autoridades competentes iniciaron un trabajo de indagaciones correspondientes a los hechos, llegando de esta manera a la captura de Juan Pablo Montes Vanegas, por el delito de Acceso Carnal o Acto Sexual Abusivo con Incapaz de Resistir, al parecer este hecho no se habría registrado en una sola ocasión, sino que ya era repetitivo.   

Posible condena

Cabe resaltar que de acuerdo al artículo 207 del Código Penal Colombiano, el que realice acceso carnal con persona a la cual haya puesto en incapacidad de resistir o en estado de inconsciencia, o en condiciones de inferioridad síquica que le impidan comprender la relación sexual o dar su consentimiento, incurrirá en prisión de doce a veinte años.

Mientras que, si se ejecuta acto sexual diverso del acceso carnal, la pena será de ocho a dieciséis años.

La comunidad espera que este hombre pague el tiempo necesario por el delito cometido y que estos actos no se repitan en el municipio.

Advertencia

Por otro lado, la Policía Nacional realiza un llamado de atención a las personas, para que los no se dejen engañar, que estén atentos de todos los individuos que los rodean, y si llegan a ser víctimas o presenciar actos indebidos realicen la respectiva denuncia para que así puedan minimizar estos hechos reprochables.

Etiquetas: Capturas acceso carnal Huila

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.