Pasar al contenido principal

Cayó la banda ‘Los Urbanos’ en el municipio del Guamo

13 de Agosto de 2021 / JUDICIAL

Alias ‘Pantera’, ‘Maracuyá’, ‘Coladera’, ‘Sombra’, ‘Máxima’ y ‘Cali’.
FOTO:Alias ‘Pantera’, ‘Maracuyá’, ‘Coladera’, ‘Sombra’, ‘Máxima’ y ‘Cali’.

Por: Grupo Editorial Extra

Cortesia

En el gigantesco operativo se logró la captura de catorce integrantes de una organización criminal dedicada al microtráfico, entre los que se encontraba su cabecilla identificado con el alias de ‘Pantera’

El operativo dejó como resultado catorce capturas por orden judicial, una en flagrancia y tres imputaciones en cárceles, además de la desarticulación de la banda delincuencial autodenominada como ‘Los Urbanos’, señalada de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La intervención fue desarrollada con el apoyo del Ejército Nacional, unidades del CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana.

Investigación

En el desarrollo de la investigación quedó al descubierto toda una estructura criminal al servicio del microtráfico. Tenían su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años, y era liderada por un cabecilla conocido con el alias de ‘Pantera’, quien tendría a su mando a trece personas, identificadas con los alias de ‘Maracuyá’, ‘Coladera’, ‘Sombra’, ‘Máxima’, ‘Cali’, ‘Mula’, ‘El Flaco’, ‘Chicha’, ‘Mono’, ‘Anyelo’, ‘Chichones’, ‘Yeison’, y ‘Ayudante del Rey’.

Modus operandi

Se conoció que esta banda delincuencia organizada, presuntamente, se reunían en diferentes partes del Guamo, al parecer, para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, donde en gran parte utilizarían puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio y menudeo en los barrios Ifa, Centro, Santa Ana, El Carmen, Las Acacias y municipios aledaños. Se puso al descubierto que también instrumentalizaban a menores de edad con funciones específicas.

El operativo

Luego de meses de investigación por parte de inteligencia y un trabajo conjunto con policía judicial, se logró ubicar e identificar catorce de sus integrantes, luego de recopilar el material probatorio suficiente y ser presentado, fueron emitidas las órdenes de captura contra esta banda delictiva. Así se realizó un total de diez diligencias de registro y allanamientos en diferentes barrios de la población, logrando la incautación de más de 15 mil 300 gramos de bazuco, tres equipos móviles celulares, una motocicleta y la detención de los hombres, señalados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefaciente. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 8 especializada antinarcóticos de la ciudad de Ibagué, los cuales a esta hora son presentados en audiencia virtual.

Destacado: Alias ‘Chucho’, ‘Marranita’ y ‘Roberto’ ya se encontraban en prisión cuando se les imputaron los nuevos cargos.

Etiquetas: extra Girardot Noticias El Giamo Los Urbanos Tráfico Alias Pantera

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.