Pasar al contenido principal

Cayó en manos de estafadores

14 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Alberto Cruz, engañado.
FOTO:Alberto Cruz, engañado.

Por: Grupo Editorial Extra

El dinero hurtado fue transferido a la cuenta bancaria de un sujeto de nombre Jorge Enrique Camacho Henao, y fue de un aproximado de 500 mil pesos.

Alberto Cruz, recibió una llamada en la cual un hombre le aseguraba ser su sobrino, sin embargo, le hizo realizar diversas transacciones y luego perdió su rastro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de octubre en horas de la tarde cuando Alberto Cruz recibió una llamada a su teléfono celular y del otro lado se encontraba su supuesto sobrino, el cual es hijo de una de sus hermanas y se encuentra en el exterior. Sin embargo, el hombre nunca se percató de asegurarse que esa persona fuera su verdadero pariente, pues este le habría pedido una suma alta de dinero para regresar a Colombia, pero no lo estaba llamado de un teléfono internacional sino de uno nacional.

El engaño

Tras recibir la llamada de su supuesto pariente, el presunto delincuente le habría pedido que le realizara una recarga de diez mil pesos al teléfono del cual lo estaría llamado, a lo que Cruz accedió de inmediato. Minutos después se volvieron a comunicar y el sujeto que se encontraba tras el teléfono le pidió que, si le era posible consignarle 500 mil pesos a una cuenta bancaria de un amigo suyo en Colombia para que este la cambiara por dólares y se los enviara directamente a él, esto con la promesa de reembolsarlos luego de que se vieran en su país natal y aquí mismo en Girardot.

Lo ocurrido

Así, tras pedirle esa cantidad de dinero el hombre únicamente le solicitó los datos bancarios, los cuales estarían a nombre de Jorge Enrique Camacho Henao, radicado en la ciudad de Barranquilla, y posterior a esto, habría realizado una transferencia digital por la suma de 500 mil pesos a la cuenta bancaria de la persona en mención. Luego, el hombre llamó de nuevo a su supuesto sobrino y le confirmó el recibido de la transacción, sin embargo, minutos después la llamada se cortó. Cruz intentó marcar de nuevo y el teléfono se encontraba apagado.

La denuncia

El hombre se comunicó finalmente con su hermana y esta le desmintió toda la información, pues su hijo no tenía planes de regresar a Colombia ni mucho menos lo llamaría a él para pedirle dinero. “Entre la emoción de escucharlo y el trabajo que tenía en ese momento estaba tan distraído que me la creí completica, porque cuando mi hermana me desmintió todo a mí casi me da un infarto”, comentó Cruz, arrepintiéndose de no haberla llamado antes y aclarar la situación.

Etiquetas: Extra Girardot Noticias judicial comunidad estafa Tío Tía Girardot

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.