Cayó el peligroso ‘Flaco’

John Fredy Cortes Peña, capturado.
Body
John Fredy Cortes Peña era buscado en los municipios de San Martín y Guamal, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

Un peligroso delincuente fue capturado en las últimas horas en medio de un operativo policial apoyado por miembros del Gaula, el hombre de 27 años era seguido desde hace más de siete meses.

Captura

La captura se adelantó en el parque principal del municipio de Maní, en el departamento de Casanare, a donde llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de captura que tenía vigente por la comisión de varios delitos.

El hombre que fue identificado como John Fredy Cortes Peña contaba con un amplio prontuario criminal en varios municipios del departamento del Meta, en donde al parecer, habría extorsionado, amenazado y amedrentado a varios campesinos, ganaderos y comerciantes.

Acciones criminales

De acuerdo a las autoridades, `El Flaco`, hacía parte del grupo armado ilegal `Clan del Golfo`, estructura en la cual estaba bajo el mando de alias `Juanito`, quien era el cabecilla en el departamento y el cual se encuentra retenido en una cárcel del municipio de Girón, departamento de Santander, desde donde, al parecer, continúa ordenando extorsiones.

Dice la investigación, que Peña, contactaba a sus víctimas utilizando plataformas digitales como WhatsApp y llamadas telefónicas intimidatorias, en donde exigía a las personas sumas de dinero entre los 50 y 100 millones de pesos.

Extorsiones

Este hombre, tenía azotados a comerciantes, ganaderos y campesinos de zonas rurales de municipios como San Martín, Puerto lleras, Guamal y Puerto Gaitán, una vez los contacta vía telefónica, el hombre llegaba hasta las fincas de sus víctimas y con armas de fuego, los amedrentaba para que estos pagaran sus exigencias económicas.

Debido a esto, un juzgado de control de garantías del municipio de Puerto Lleras, le promulgó una orden de captura, por lo que era seguido por parte de las autoridades que lograron dar con su paradero después de meses de investigación.

Investigación

Producto de las extorsiones, las arcas del grupo delincuencial llegaban a recaudar más de 200 millones de pesos mensuales, una vez cometidos estos delitos, el hombre se escondía por un tiempo en diferentes municipios, las autoridades, confirmaron que el sujeto presentaba anotaciones por daño en bien ajeno y hurto agravado y calificado.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional 3, para que responda por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, extorsión tentada y uso ilícito de redes de comunicación, por lo que le fue impuesta una medida privativa de la libertad en una cárcel de Villavicencio.

Categoría principal

Banner diario deportivo