Pasar al contenido principal

Cayó el delincuente más buscado en Caquetá

21 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Ovidio Enciso Quintero, capturado.
FOTO:Ovidio Enciso Quintero, capturado.

Por: Grupo Editorial Extra

Ovidio Enciso Quintero de 39 años, fue capturado por las autoridades judiciales al ser señalado de apoyar estructuras de las disidencias de las Farc en el norte del departamento, hay varios delitos en su contra.

En la terminal de transportes de Florencia fue capturado un hombre señalado de participar en varios hechos violentos perpetrados por grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos del Caquetá y Putumayo, especialmente sobre el río Caquetá.

Se trata de Ovidio Enciso Quintero de 39 años conocido en el argot criminal como ‘Ovidio’ presunto integrante de la red de apoyo a la estructura residual del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 1 ‘Carolina Ramírez’ que opera en el sur de Caquetá y parte del Putumayo donde manejan las rutas del narcotráfico, la extorsión, acciones terroristas, homicidios y demás flagelos que afectan la seguridad y derechos de las comunidades.

Antecedentes

El sujeto pretendía abordar un bus de servicio interdepartamental en la terminal de transportes cuando fue abordado por los investigadores quienes materializaron la orden de captura que reposaba en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines terroristas, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio, acción judicial que había sido emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Curillo Caquetá.

Lideraba atentados

De acuerdo con la Fiscalía ‘Ovidio’ pertenece a la estructura o frente primero ‘Carolina Ramírez’ desde el año 2018, era el encargado de citar y notificar a las víctimas para el cobro de extorsiones, realizar inteligencia criminal a los integrantes de la Fuerza Pública para la ejecución de atentados, habría participado del atentado contra la Armada Nacional el pasado 17 de enero del año 2020 en la bocana del rio Sencella de Putumayo y era de confianza de alias ‘tigre’ cabecilla de la organización delincuencial.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario el Cunduy de la ciudad de Florencia.

Etiquetas: Capturado # En el terminal de Florencia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.