Pasar al contenido principal

Cayó 'Arcadia', una banda que robó por cuatro años cajeros automáticos en Bogotá

25 de Octubre de 2021 / NACIONAL

Noticias RCN
FOTO:Noticias RCN

Por: Grupo Editorial Extra

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a realizar las respectivas denuncias sobre este grupo delictivo, para que las entidades judiciales cuenten con las herramientas necesarias e impongan una sentencia ejemplar.

En un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron capturados cinco sujetos que pertenecen a una banda delincuencial denominada 'Arcadia', la cual se dedicaba de robar cajeros automáticos de Bogotá.

Según las autoridades, el grupo le hacía seguimiento a sus víctimas hasta la entidades financieras, esperaban que entraran a los cajeros que previamente habían sido modificados por los delincuentes, al verificar los usuarios que el dinero no salía de los cajeros electrónicos, abandonaban el lugar y posteriormente ingresaban para hurtar el dinero de los ciudadanos. 

"Tenemos documentados aproximadamente 290 millones de pesos que fueron robados en los diferentes momentos criminales, entre los capturados tenemos cuatro ciudadanos extranjeros venezolanos y también tenemos alias 'Junior', que es colombiano y sería el coordinador de esta organización criminal", dijo. El general. Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los sujetos, según dieron a conocer las autoridades policiales, han estado cometiendo delitos especialmente en las localidades de Kennedy y Barrios Unidos durante más de cuatro años.

“Estas personas son requeridas por la Procuraduría General de la República por los delitos de conspiración para cometer un delito, hurto calificado y agravado y posesión ilegal de armas”, dijo el general Camacho.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que los delincuentes ya habían sido capturado por el mismo delito, pero en varias ocasiones fueron puestos en libertad y no recibieron detención intramural, pues las cantidades que robaban en ocasiones eran mínimas y los jueces no las dictaban medida de garantía.

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía a realizar las respectivas denuncias sobre este grupo delictivo, para que las entidades judiciales cuenten con las herramientas necesarias e impongan una sentencia ejemplar.

Etiquetas: noticias judicial. banda arcadia. ladrones. cajeros automáticos. Inseguridad en Bogotá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.