
Según investigación policial, los sujetos utilizarían diferentes armas de fuego en cada ocasión que pretendían ejecutar un robo para amenazar a sus víctimas, además se presume que las armas estarían listas para disparar en caso de que los ciudadanos no cedieron ante la intimidación de los presuntos delincuentes.
Los lugares de la ciudad que estos hombres frecuentaban para efectuar los actos delictivos eran los sectores del parque Guayuriba, Torres de San Juan y un centro comercial del sur de Villavicencio.
Los delitos eran cometidos contra mujeres, personas jóvenes, hombres de edad mayor a quienes vieran fácil amenazar, por lo que previamente, según relatos, los sujetos analizarían bien a la víctima minutos antes de ejecutar el robo, por lo que tendrían identificado en qué lugares guardarían su pertenecías de valor, como celulares, collares, o si, en su defecto estos traerían morral estos ya podrían identificar en qué bolsillo guardarán pertenencias fáciles de robar.
Captura
Gracias al llamado de los ciudadanos preocupados por los frecuentes robos en los sectores mencionados, se dio aviso a las autoridades, quienes se dieron a la tarea de realizar la respectiva vigilancia a los sectores en que se movían los presuntos delincuentes.
Por lo que ya con conocimiento gracias a la denuncia de los ciudadanos, uniformados de la Policía en actividades de registro y control, lograron identificar a los hombres, quienes ya eran requeridos por la Fiscalía, por lo que procedieron a dar la respectiva captura luego de hacer lectura de sus derechos.
Cargos
Por petición de un fiscal adscrito a la Seccional Meta, además de un Juez de control de garantías de Villavicencio, le impusieron medida de aseguramiento en cárcel a los presuntos responsables de los actos delictivos identificados como Duván Silvestre y Brayan Velásquez.
La Fiscalía les imputó a los detenidos los cargos como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado, y pese a la evidencia y declaraciones de los ciudadanos, los hombres no aceptaron los cargos impuestos.
Reincidencia
Ciudadanos piden a la justicia se haga una reforma judicial, puesto que aseguran volver a ser robados por los mismos delincuentes, además manifestaron su descontento puesto que alegan que capturan a los delincuentes quienes vuelven a salir al siguiente día a tomar represalias o bien a continuar con su vida delincuencial