Pasar al contenido principal

Cayeron 'Los Zarcos', red delincuencial dedicada al hurto y receptación de celulares

07 de Agosto de 2021 / JUDICIAL

32 celulares con reporte de hurto, 80 dispositivos móviles sin preexistencia legal y dos computadores portátiles fueron incautados.
FOTO:32 celulares con reporte de hurto, 80 dispositivos móviles sin preexistencia legal y dos computadores portátiles fueron incautados.

Por: Grupo Editorial Extra

En total nueve personas integraban esta red delincuencial dedicada al hurto y a la receptación de celulares, habría un patrullero involucrado.

En las últimas horas las autoridades dieron un fuerte golpe a una de las estructuras más peligrosas dedicadas al hurto y comercialización ilegal de celulares, las capturas se dieron en varios sectores de la ciudad de Villavicencio.

Operativo

En desarrollo de la estrategia institucional contra del hurto de celulares, la Policía Metropolitana de Villavicencio, en articulación con la Administración Municipal, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logró durante las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial común organizado, denominado "Los Zarcos", quienes se dedicaban a la comercialización de celulares hurtados en la ciudad.

Mediante acciones investigativas y de inteligencia policial, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, lograron identificar un grupo delincuencial común organizado, integrado por nueve personas que se dedicaban a la compra y venta de equipos terminales móviles hurtados o con inconsistencias en los sistemas de identificación.

Situación que permitió a la Fiscalía recolectar los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias para que un juzgado expidiera las órdenes de captura en contra de estas personas, las cuales se hicieron efectivas en los barrio La Gaitana, Portales del Llano, Barzal y en la zona céntrica de la ciudad.

Según el coronel Henry Ramírez, comandante de la Mevil, los sujetos alquilaban habitaciones de hoteles y residencias para realizar un formateo de los celulares, y aquellos que no podían hacerlo por los altos sistemas de seguridad, los desbaratan y vendían las partes.

Un patrullero

Dentro de los operativos un patrullero activo y adscrito a la Policía Metropolitana de Villavicencio, identificado como Duván Jair Ureña Muñoz, fue detenido en momento en que formaba para recibir turno.

Al parecer el uniformado brindaba información a uno de los líderes de ‘Los Zarcos’, ya que su número de teléfono aparecía varías veces dentro de los contactos de los hoy capturados.

Incautación

Uniformados judiciales hicieron efectiva la diligencia de registro y allanamiento sobre un establecimiento comercial, donde se hizo efectiva una captura en flagrancia y la incautación de 32 celulares con reporte de robo/hurto, 80 dispositivos móviles sin preexistencia legal y 02 computadores portátiles.

Las nueve personas capturadas, así como los dispositivos móviles y demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir, receptación, daño informático, manipulación de equipos terminales móviles, será pues la justicia quien defina su situación legal.

Etiquetas: delincuencia, villavicencio, HSB, Extrallano, Policía delincuente

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.