Pasar al contenido principal

Cayeron ‘Los Canabis’

20 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Wilson Trujillo, Jhon Castaño, Yhonatan Martines, Humberto Cuellar, Lina Calderón, Luis Calderón, Deison Rodríguez.
FOTO:Wilson Trujillo, Jhon Castaño, Yhonatan Martines, Humberto Cuellar, Lina Calderón, Luis Calderón, Deison Rodríguez.

Por: Grupo Editorial Extra

Esta organización delincuencial se dedicaba a los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores en la comisión de ilícitos.

Luego de 10 meses de investigación y seguimiento, las unidades del Departamento de Policía Huila a través de la Seccional de Investigación Criminal, lograron la judicialización de una estructura delincuencial que venía afectando notablemente la convivencia y seguridad ciudadana en Pitalito, dedicados al hurto a mano armada bajo diferentes modalidades y la comercialización de estupefacientes en sitios identificados con un factor de atención y complejidad por estos flagelos.

Trabajo de inteligencia

Debido a esta labor de seguimiento se inició la recolección de evidencias y material probatorio fehaciente, que señalaban a este grupo criminal de perturbar la vida, honra y bienes de los ciudadanos, liderados por un hombre conocido con el alias de 'Danilo', el cual era el encargado de los fleteos y conseguir las armas; en varios casos dejando personas heridas. De igual manera perfilaba las víctimas que salían con dinero en efectivo desde entidades financieras para posteriormente hurtarlas.

Las capturas

Luego de tener las órdenes de detención pertinentes y todas las pruebas recolectadas, los uniformados iniciaron un allanamiento en los barrios Porvenir, El Popular,  20 de Julio y Madelena, donde  fue incautada un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 5 cartuchos, una pistola traumática con modificación en sus cartuchos para aumentar su letalidad o causar una mayor lesión en las víctimas o hasta la pérdida de la vida, y se incautaron también más de 3.200 dosis de clorhidrato de cocaína y más  1.120 dosis de marihuana.

Esperan su condena

Luego de la desarticulación de esta organización criminal, los aprehendidos fueron entregados a los entes correspondientes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirles su situación jurídica.

Etiquetas: Pitalito # Capturados # Por delitos de concierto para delinquir hurto calificado y agravado porte ilegal de armas de fuego tráfico de estupefacientes

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.