Pasar al contenido principal

Cayeron cabecillas del Gaor

17 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Hamir Contreras Cubillos, alias ‘Bolas’, capturado y Henry Contreras Bravo o alias ‘Mono’, aprehendido.
FOTO:Hamir Contreras Cubillos, alias ‘Bolas’, capturado y Henry Contreras Bravo o alias ‘Mono’, aprehendido.

Por: Grupo Editorial Extra

Al ser sorprendidos, alias ‘Bolas’ intentó sobornar a la Fuerza Pública, ofreciéndoles 300 millones de pesos para que permitieran su huida.

Fueron capturados Hamir Contreras Cubillos, alias ‘Bolas’ y Henry Contreras Bravo, alias ‘Mono’, quienes eran el primer y segundo cabecilla del frente ‘Alfonso Cano’ de la Segunda Marquetalia.

Luego de seis meses de seguimiento, labores de inteligencia y judicialización, unidades de la SIJIN y Gaula Militar Huila de la Novena Brigada,  lograron capturar a estos sujetos implicados en múltiples delitos, como lo son el homicidio.

Se escondían en la capital arrocera del Huila

Estos hombres fueron detenidos en flagrancia en la vereda Bajo San Isidro del municipio de Campoalegre, desde donde al parecer coordinaban acciones extorsivas para fortalecer su andamiaje financiero,  hallándoseles en su poder dos pistolas, dos proveedores y 65 cartuchos de diferentes calibres.

El resultado operacional permite neutralizar sus planes criminales de continuar con los homicidios de integrantes de las FARC que se acogieron al proceso de paz, así mismo, se afectan las intenciones de reorganización orientados por parte de la Segunda Marquetalia, atacando directamente su mando y control y el cumplimiento de los planes estratégicos trazados por ‘Iván Márquez’.

Beneficios de la detención

De igual manera este resultado también se logra afectar el direccionamiento de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales, encargadas de la inteligencia delictiva y ejecución de acciones armadas, debido a que no contarán con el cerebro criminal o principal cabecilla y su inmediato sucesor, la estructura ilegal queda sin mando y control.

Cabe resaltar que en la vereda El Diamante del corregimiento Chapinero de Neiva, los detenidos habría asesinado, junto a otros dos sujetos, al ex integrante de la guerrilla, Manuel Olaya Arias, alias ‘Chapin’ en hechos ocurridos el 27 de mayo de 2020.

Etiquetas: Capturados # Municipio de Campoalegre # Implicados en múltiples delitos como homicidio.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.