Pasar al contenido principal

Cayeron alias ‘William’, ‘Senén’ y ‘Peludo’

16 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Alias ‘William’, ‘Senén’ y ‘Peludo’, capturados.
FOTO:Alias ‘William’, ‘Senén’ y ‘Peludo’, capturados.

Por: Grupo Editorial Extra

Durante una operación militar, el Ejército Nacional capturó a tres sujetos que pertenecían a las disidencias de las FARC. Cuentan con un prontuario delictivo de más de 35 años.

Laura Franco

Tras varios años de labores investigaciones por parte del Ejército Nacional en el departamento del Guaviare, se logró efectuar la captura de tres sujetos que pertenecían a las redes de apoyo a la estructura residual GAOR-r Estructura Primera. Según información oficial, estos sujetos se dedicaban a las finanzas ilícitas en los municipios de Calamar y Miraflores.

Capturados

De acuerdo con el reporte, los capturados fueron identificados como alias ‘William’,  ‘Sénen’, y ‘Peludo’, cada uno de ellos integrantes activos de este grupo armado al margen de la ley, quienes cuentan con un prontuario delictivo de más de 35 años.

 ‘William’, ‘Sénen’ y ‘Peludo’, estarían involucrados en delitos como concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Acciones delictivas

Gracias a la información obtenida por el grupo de inteligencia militar, se conoció que alias ‘Sénen’ de 46 años, residía sobre las riberas del río Unilla, realizando acciones delictivas en las veredas Puerto Zancudo, La Reforma y la Unión.

Al parecer, este sujeto planeaba atentados contra las Fuerzas Armadas y pobladores. ‘Sénen’, tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, y deberá comparecer ante la justicia por este accionar criminal.

Extorsiones

Alias ‘William’ de 51 años, hacia parte de esta estructura hacía 11 años aproximadamente, y tenía presuntamente como zona de influencia el casco urbano del municipio de Calamar, sobre las veredas Puerto Palma, Puerto Gaviotas y la Yuquera. Este sujeto era el encargado de comercializar pasta base de coca y realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos del departamento. También tenía orden de captura.

Atentados

Por otra parte, se estableció que alias peludo de 54 años, llevaba delinquiendo para el GAO-r Estructura Primera hacia 14 años, tenía conocimientos como explosivista, francotirador y de adoctrinamiento delincuencial, para presuntamente organizar y planear ataques contra las tropas y pobladores de la región.

Finalmente, con esta operación se van debilitando los planes de control y expansión territorial, así como la disminución de la capacidad de manipulación de campesinos y comunidades indígenas para oponerse a las labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.