Pasar al contenido principal

Casa por cárcel para presunto responsable de matadero ilegal de carne de caballo y de burro [VIDEO]

27 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Comercializaba carne de burro
FOTO:Comercializaba carne de burro

Por: Grupo Editorial Extra

En un inmueble del barrio Rebolo de Barranquilla fueron encontradas evidencias sobre el sacrificio de animales para su posterior comercialización.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Hipólito Enrique Meriño, quien estaría involucrado en el sacrificio de caballos y burros, y la posterior comercialización de la carne en Barranquilla y otros municipios de Atlántico.

En diligencia de registro y allanamiento realizada en un inmueble ubicado en el barrio Rebolo, se encontraron 14 animales en pie, seis más muertos y partes de otros almacenadas en un refrigerador. Además, fueron hallados libros de contabilidad con registros de la venta de carne y de los dineros obtenidos por esta actividad.  

El procedimiento contó con el acompañamiento de un veterinario de la Secretaría de Salud de Barranquilla. El experto dictaminó que los burros y caballos vivos estaban en mal estado físico y presentaban graves lesiones.  

Durante las verificaciones la autoridad ambiental indicó que la vivienda y la persona que la ocupaba no tenían permisos para el sacrificio de equinos y burros. Además, constató vertimientos de líquidos y residuos a las fuentes hídricas aledañas y al suelo, situación que representa grave riesgo para la salud. 

Por su presunta responsabilidad en estos hechos, Hipólito Enrique Meriño fue imputado por los delitos de maltrato animal; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; y contaminación ambiental. Por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. 

Etiquetas: Comercializaban carne de burro el rebolo Atlántico HSB Radio Hipólito Enrique Meriño Casa por cárcel

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.