Pasar al contenido principal

Carretilleros en Popayán sin garantías laborales

19 de Octubre de 2021 / ESPECIALES

Alber Ramírez, Néstor Yace, Fernando Vásquez, María Jajoi, Fernando Delgado y Carlos Oime, carretilleros.
FOTO:Alber Ramírez, Néstor Yace, Fernando Vásquez, María Jajoi, Fernando Delgado y Carlos Oime, carretilleros.

Por: Grupo Editorial Extra

Algunos propietarios de los equinos piden que se ejecute el proyecto aprobado en el Concejo para el cambio de los vehículos de tracción animal. Algunos líderes, piden que se realice un nuevo de esta población.

 

En la ciudad de Popayán se aprobó la sustitución de vehículos de tracción animal, pero hasta el momento el proyecto no se ha podido materializar, razón por la cual las autoridades competentes realizan controles constantemente para evitar el maltrato animal.

Controles

Con el fin de salvaguardar y garantizar la integridad física de los equinos el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, realizó control a la sobrecarga de los vehículos de tracción animal y estado de salubridad de los semovientes. Las jornadas se han realizado en lugares estratégicos de la ciudad con el objetivo de revisar el estado de algunos equinos que laboran en la ciudad.

Cambio

Por otro lado los propietarios de los Vehículos de Tracción Animal requieren que se ejecuten medidas para garantizar el trabajo, porque a pesar de haberse aprobado los vehículos tipo moto carros para hacer el cambio, hasta el momento no ha sido efectuado.

Censo

Así mismo requirieron que se realice un nuevo censo, porque desde la Administración solo tendrán en cuenta 256 binomios para realizar el cambio, pero según algunos líderes, son más de 600 carretillas las que funcionan en la ciudad. Además, del solicitan  se otorguen garantías para las personas que se acojan a este cambio, contando con espacios para el adecuado trabajo.

El cambio se obedece a la ley 769 del año 2002.

Etiquetas: Cauca Popayán carretilleros VTA sustitución.

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.