Carlos Mattos se declaró culpable por sobornar jueces

Body
Según fuentes judiciales, Mattos podría pagar hasta 10 años de cárcel sin contar con los beneficios por haber aceptado cargos.
Carlos Mattos - Google

En la audiencia el empresario aceptó su responsabilidad por los dos delitos que le quedaban: cohecho (entrega de sobornos) y daño informático. Según fuentes judiciales, Mattos podría pagar hasta 10 años de cárcel sin contar con los beneficios por haber aceptado cargos.

Cabe resaltar que actualmente Carlos Mattos se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad de Cómbita, en Boyacá

La Fiscalía General de la Nación retiró dos delitos de la acusación contra el empresario Carlos Mattos por el caso Hyundai. La decisión se debe a las condiciones de extradición que impuso un Tribunal de España.

Mattos no será procesado por los delitos de utilización ilícita a redes de comunicación y acceso abusivo a un sistema informático y daño informático puesto que el Reino de España considera que “estas conductas no son consideradas como un delito”.

Categoría principal