Pasar al contenido principal

Cárcel a dos presuntos integrantes de disidencia por homicidio de líder social

15 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Alias Antiny y alias Cali fueron capturados mediante orden judicial el pasado 31 de agosto por servidores del CTI y unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 del Ejército Nacional, en el Km 85 del corregimiento La Guayacana
FOTO:Alias Antiny y alias Cali fueron capturados mediante orden judicial el pasado 31 de agosto por servidores del CTI y unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 del Ejército Nacional, en el Km 85 del corregimiento La Guayacana

Por: Grupo Editorial Extra

Robert Antonio Rivadeneria Sevillano, alias Antiny; y Jean Weiner Hernández, alias Cali.

Dos hombres presuntos integrantes de la estructura disidente Óliver Sinisterra, fueron judicializados por el homicidio del líder social Ómar Moreno Ibagué, en Tumaco, Nariño. Por este crimen, otros dos supuestos miembros del grupo armado fueron judicializados en abril último y permanecen recluidos en centros penitenciarios.

Integrantes 

Se trata de Robert Antonio Rivadeneria Sevillano, alias Antiny, presunto segundo comandante de la comisión de La Guayacana de la citada estructura disidente; y Jean Weiner Hernández, alias Cali, quienes habrían participado en el homicidio del líder social Ómar Moreno Ibagué, perpetrado el 28 de diciembre de 2020 en el sector La Guayacana de ese puerto nariñense. Ante el Juzgado 2 Penal Municipal de Tumaco, con función de control de garantías, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación les imputó cargos a estos hombres, por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública y concierto para delinquir agravado. Ninguno de los dos procesados aceptó su responsabilidad.

Captura

Alias Antiny y alias Cali fueron capturados mediante orden judicial el pasado 31 de agosto por servidores del CTI y unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido No.2 del Ejército Nacional, en el Km 85 del corregimiento La Guayacana. En el operativo les fue incautado dinero en efectivo, un proveedor para fusil y varios cartuchos, así como el vehículo en el que se movilizaban.   

Otros vinculados

 

Por este mismo hecho, el presunto cabecilla de una comisión de la ‘Óliver Sinisterrra’, identificado como Jhon Jarwin Casierra Cuero, alias el Abuelo; y Jefferson Humberto Arciniegas Palma, alias el Gordo; capturados en Cali, Valle, y en Tumaco, respectivamente, permanecen con medida de aseguramiento en centro carcelario desde abril último. Según su posible responsabilidad, la Fiscalía les formuló en su momento por homicidio agravado, desaparición forzada agravada; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes o municiones y concierto para delinquir agravado. Es de resaltar que esta estructura criminal fue la responsable del hostigamiento armado en contra de los funcionarios del CTI, ocurrido el 9 de marzo de 2021 en el mismo sector de La Guayacana.

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.