Pasar al contenido principal

Caquetá: Mujer fue brutalmente golpeada

15 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

Francy Elena Rivera, golpeada.
FOTO:Francy Elena Rivera, golpeada.

Por: Grupo Editorial Extra

10 minutos inconsciente quedó la joven al ser pateada en la cabeza.

Cuando se desplazaba hacia una finca de este municipio, Francy Elena Rivera, resultó gravemente herida al terminar golpeada por un caballo.

La dificultad en el acceso a diferentes zonas del departamento del Caquetá, muestra el atraso en que estamos por culpa de la falta de inversión por parte de los gobiernos anteriores, cientos de campesinos se ven expuestos ante la dificultad para poder acceder de manera rápida a un hospital, teniendo en cuenta las distancias a las que están de un municipio y la dificultad en la movilidad para un desplazamiento rápido.

Un caballo

Esta situación se vio reflejada en el caso donde una joven de 26 años de edad, tuvo que ser evacuada en hamaca a más de cuatro horas de camino desde una vereda en zona rural de Puerto Rico, ya que no hay una carreta por donde al menos pudiera ingresar una motocicleta.

Este hecho se registró luego de que la joven terminara golpeada brutalmente por un equino en el que se movilizaba hacia una finca. De acuerdo con la madre de la mujer, ellas, se habían detenido para poder almorzar y cuando el equino estaba amarrado a un árbol, comenzó a saltar y pateó en repetidas ocasiones la cabeza de Francy quien de inmediato pierde los sentidos y queda como muerta sobre el camino de piedra.

Llamado de emergencia

la progenitora en medio del desespero al ver a su hija en mal estado, llama de inmediato a las líneas de emergencias del departamento, logrando que horas más tarde llegaran varias unidades de Bomberos a realizar la atención de la paciente y su respectivo traslado hacia el hospital del municipio. En una hamaca atada con lasos a un palo era el único medio de transporte que utilizaron los socorristas para poder movilizar y tras cuatro horas y media lograron llevara al centro médico.

Afectaciones

Francy, habría sufrido un trauma craneoencefálico moderado, y golpes contundentes en los brazos y en el pecho. Pese a que está fuera de peligro, permanece bajo observación de los médicos quienes buscan descartar cualquier complicación más adelante.

Etiquetas: Puerto Rico # Caquetá # Herida por un caballo

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.