Pasar al contenido principal

Caquetá debe de apostarle a la ganadería

25 de Noviembre de 2021 / JUDICIAL

Rafael Torrijos, Comité de Ganaderos en Caquetá
FOTO:Rafael Torrijos, Comité de Ganaderos en Caquetá

Por: Grupo Editorial Extra

En el departamento se han venido realizando los diferentes eventos feriales en cada uno de sus municipios. El pasado fin de semana se llevó acabo Expoflorencia 2021, un evento en el que se contó con la participación de ganaderos de varias regiones del país y con la gran satisfacción de lo hecho por los ganaderos del departamento del Caquetá.

Esta región del sur del país, logró mostrar el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años donde la mayor potencia se está yendo al lado de la ganadería y prueba de esto son los primeros lugares que ejemplares de criaderos caqueteños lograron ocupar durante las diferentes exposiciones que se realizaron este fin de semana.

Esto demuestra la importancia de apostarle a una ganadería sostenible, de alta calidad que demuestre que el departamento está para grandes cosas en temas de ganadería.  Como una pequeña demostración, tuvimos la vaca más lechera con una producción de 93 litros en tres escurridas que se le hizo.

Vienen importantes proyectos a nivel departamental para incentivar al ganadero a su preparación en un corto plazo. Lo importante es el apoyo que se está teniendo de la administración departamental y de las alcaldías municipales quienes han visto el potencial que hay en cada una de las fincas donde personas con ganas de trabajar están siendo apoyadas con formación, herramienta, insumos y mano de obra, para que puedan implementar metodologías ganaderas de alta calidad y mejorar la producción en ganado de cría, leche y seba.

 

 

 

Etiquetas:

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.