Pasar al contenido principal

Caquetá: Atraparon a temidos disidentes

15 de Octubre de 2021 / JUDICIAL

El ‘Flaco’ ‘La Mona’ y alias ‘Cabezón’, capturados.
FOTO:El ‘Flaco’ ‘La Mona’ y alias ‘Cabezón’, capturados.

Por: Grupo Editorial Extra

En más de 20 homicidios estarían involucradas estas personas.

Alias ‘La Mona’ o ‘Anita’, alias ‘Flaco’ o ‘Yamid’ y alias ‘Cabezón’, fueron capturados por las autoridades, al parecer serían los principales responsables del accionar de las disidencias de las Farc.

En el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, las autoridades en una acción interinstitucional habrían logrado dar un duro golpe a la estructura Miller Perdomo de las disidencias de las Farc, logrando capturad a tres presuntos delincuentes que serían los principales cabecillas para la ejecución de diferentes delitos en el norte del departamento.

Los delitos

Se trata de Alias ‘La Mona’, el ‘Flaco’ o ‘Yamid’ y alias ‘Cabezón’, requeridos mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro; fabricación, tráfico y porte de armas; municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión agravada.

Norte del Caquetá

La mujer y los dos sujetos, delinquían principalmente en los municipios de Cartagena del Chairá, Solano, Milán, La Montañita, El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá, entre otros. Según las autoridades, serían los encargados de realizar extorsiones a través de llamadas telefónicas y citaciones mediante panfletos a comerciantes, ganaderos y gremios productivos de la región a quienes atemorizaban con amenazas de muerte para que cumplieran con las exigencias.  

De igual forma estarían dedicados a la comercialización ilegal de la pasta base de coca, desplazamientos, desapariciones y reclutamiento forzado, homicidios selectivos, tráfico de armas de fuego, municiones y/o explosivos.

Temibles asesinos

Durante la investigación, las autoridades lograron comprobar que estas personas realizaban los homicidios de víctimas que se negaron a pagar cobros extorsivos y realizar los ajusticiamientos que eran ordenados por alias ‘Maneto’, quien fungía como el cabecilla principal de finanzas del GAO-r, estructura Miller Perdomo.

Los capturados fueron dejados a disposición de La Fiscalía General de La Nación por los delitos mencionados y mediante una audiencia se logró la legalización de la captura a cada uno de ellos y fueron cobijados con medida de aseguramiento mientras permanecen a la espera de una conciliación con el ente acusador que les permita lograr beneficios en la pena que deberán cumplir.

Etiquetas: Disidentes capturados # Cartagena del Chairá # Caquetá

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.