Pasar al contenido principal

Capturaron a un piloto de red de narcotráfico

07 de Septiembre de 2021 / JUDICIAL

Tripulaba los ‘narcovuelos’.
FOTO:Tripulaba los ‘narcovuelos’.

Por: Grupo Editorial Extra

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dio a conocer la judicialización de ocho presuntos responsables del transporte de cocaína entre Colombia y el país norteamericano.

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dio a conocer la judicialización de ocho presuntos responsables del transporte de cocaína entre Colombia y el país norteamericano.

Detalles

En el informe, el ente acusador detalló que el entramado se encontraba conformado por Luis Fernando Heredia Bermúdez, alias ‘Feria’ gerente de una agencia de servicios aeronáuticos hacia el Pacífico. Este se encargaba de planificar y agendar los ‘narcovuelos’.

El hallazgo se dio a raíz de una investigación de la institución, articulada con esfuerzos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la DEA. Para dar con los ocho judicializados, las diligencias de captura se llevaron a cabo en Bogotá, Cartago, Soledad, Villavicencio, Nuquí, Bahía Solano y Quibdó.

Cómplices

Por otro lado, fue detenido Daniel Alfonso López Lopera, alias ‘Capi’, quien se desempeñaba como piloto profesional en los vuelos ilícitos. A su vez, cayeron los controladores y despachadores aéreos

Por su parte, Jhon Alan Novoa Rodríguez, capturado, era el encargado de enlazar el entramado con organizaciones internacionales y Luz Stella Acevedo Martínez la que ofrecía dádivas a diferentes autoridades para que permitieran la salida de las aeronaves.

Etiquetas: Capturaron a un piloto de red de narcotráfico cocaína EE.UU

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

Banner diario deportivo

GRUPO CAC

logo_deportivologo_diario_surlogo_diario_caucalogo_extra

Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.