Capturan a hombre que se masturbó en uno de su vagones del Metro de Medellín

El Tiempo.
Body
El sistema de transporte masivo rechazó categóricamente el incidente, que se hizo público a través de imágenes captadas por un teléfono celular.

En el interior de un vagón del Metro de Medellín se registró un repugnante caso de acoso sexual por parte de un hombre que, de pie, extrajo su pene y lo frotó repetidamente con la parte posterior del cuerpo de una mujer, este jueves 20 de enero.

La escena fue grabada por una persona que se encontraba a bordo del medio de transporte y fue difundida a través de diferentes plataformas de redes sociales. Gracias a estas imágenes, el sujeto, de unos 30 años, fue capturado por las autoridades de la Sijín de la capital antioqueña en la mañana del viernes 21 de enero. 

 El caso, que dejó atónito a más de uno, ocurrió en plena hora pico de la mañana en uno de los vagones del metro cuando se acercaba a la estación Ayurá de la línea A, en el sur del Valle de Aburrá. "La mujer estaba en shock, yo también, consciente de que tenía mecanismos para hacer frente a esta situación, para avisar a todas las personas que estaban alrededor, pero también estaba en shock", relató el testigo.

Rechazo de la empresa

El Metro de Medellín rechazó esta agresión sexual contra la mujer, recordando que en cualquiera de este tipo de emergencias se puede pulsar el botón rojo.

"Cuando se presiona el botón rojo, inmediatamente se genera una alerta en el tablero del centro de control y, desde allí, se reporta inmediatamente a la siguiente estación. El personal del Metro está ahí para atender el acoso o cualquier otro tipo de emergencia que se presente", explicó Adriana Sánchez, jefa de Gestión Social del Metro de Medellín.

Según el Metro de Medellín, de 2019 a septiembre de 2021 se han reportado 100 acosos sexuales, como "agarres, manoseos, tocamientos, toma de fotografías, gestos obscenos o miradas lascivas", por lo que ahora se suma este primer evento del año.

Categoría principal

Banner diario deportivo