Edición Colombia
-- °CClima
USD --TRM

Inicio/Sucesos

Capturan en Pasto a hombre señalado de intentar asesinar a su expareja en Nariño

Un hombre investigado por el presunto intento de feminicidio de su expareja en El Tambo fue capturado en Pasto.

Por Nancy MoreanoRedacción EXTRA
⏱ 2 min de lectura
Capturan en Pasto a hombre señalado de intentar asesinar a su expareja en Nariño
Imagen de portada · Grupo Editorial Central

PASTO, NARIÑO. Un nuevo caso relacionado con la violencia contra las mujeres genera preocupación en el departamento de Nariño. Un hombre señalado de presuntamente intentar asesinar a su expareja sentimental fue capturado en la ciudad de Pasto, luego de las investigaciones adelantadas por las autoridades para esclarecer un ataque ocurrido en el municipio de El Tambo.

De acuerdo con la información conocida sobre el proceso, los hechos se habrían presentado el 6 de enero de 2024, cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta y habría sido perseguida por el presunto agresor. Durante el episodio, el hombre supuestamente accionó un arma de fuego en dos oportunidades contra la mujer, quien logró sobrevivir al ataque y recibió atención médica.
Captura en el barrio San Vicente de Pasto
Después de las labores investigativas, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación lograron ubicar y capturar al señalado en el barrio San Vicente de Pasto, con apoyo de unidades de la Policía Nacional.
Una vez realizado el procedimiento, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para responder por su presunta participación en los hechos.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Según la información divulgada sobre el caso, el procesado no aceptó los cargos presentados por el ente acusador.

Juez ordenó medida de aseguramiento en prisión
Tras escuchar los argumentos de las partes, un juez de control de garantías determinó imponer medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que el investigado deberá permanecer privado de la libertad mientras avanza el proceso judicial.
El caso pone nuevamente en evidencia la gravedad de la violencia basada en género y la necesidad de fortalecer las acciones institucionales para proteger la vida y la integridad de las mujeres.

Las autoridades continuarán con las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque y establecer las responsabilidades penales.

Es importante precisar que el hombre investigado no ha sido declarado culpable. La imputación de cargos y la medida de aseguramiento no constituyen una condena, por lo que se mantiene la presunción de inocencia hasta que exista una decisión judicial definitiva.

Fuente: Diario del sur

Más Noticias en EXTRA

Ver todo Sucesos →