Capturan a alias ‘Cobra’, capo del narcotráfico de Santander

Body
El hombre utilizaba varios seudónimos para evitar los controles de la policía y era el encargado del envío de droga hacia Venezuela.
Capturas Bucaramanga - Cortesía

Durante más de un año investigadores de la Policía Judicial realizaron seguimientos, recolectaron pruebas y obtuvieron más de 400 audios de comunicaciones para desarticular a una banda dedicada al hurto y tráfico de estupefacientes.

Seis personas fueron capturadas, cinco de ellas, mediante orden judicial. La Policía reveló que entre los capturados se encuentra Yeiner Guillermo Pinto Espínola, quien utilizaba varios nombres falsos para evitar ser identificado.

Según la Policía, este hombre era el encargado de transportar estupefacientes desde el sur del Cesar para distribuir en el área metropolitana de Bucaramanga, la costa Atlántica, Venezuela y países de Centroamérica.

Se hacía pasar por ‘Daniel’, ‘Doblecero’, ‘Comando’, ‘Curso’, o ‘Cobra’, este último lo utilizaba en esta zona del país con el fin de confundir las labores de campo de los investigadores. ‘Cobra’ lideraba personalmente el traslado de marihuana tipo creepy desde el sur del país en grandes cantidades por medio de narco encomiendas”, confirmó el general Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los investigadores también identificaron que alias ‘Cobra’ utilizaba varias fachadas para circular el dinero ilícito como una compraventa de vehículos y motos, créditos gota a gota y una empresa de vigilancia informal.

Según la Policía, los empleados de vigilancia informal eran los encargados de vender la droga en barrios del área metropolitana de Bucaramanga.

Varios miembros de esta organización están señalados también de haber participado en hurtos ocurridos en el departamento del Cesar y en el municipio de Girón.

 

Categoría principal